Difunden pack masivo guardado bajo el nombre de ‘Tarea’

La carpeta fue creada en 2017 y tenía fotos de diferentes estudiantes de secundaria de varias instituciones

Como ya sabemos, el Internet y el almacenamiento de información en la famosa nube son siempre un arma de doble filo, de lo cual fueron víctimas varias estudiantes de una secundaria en Argentina por la viralización de diferentes imágenes íntimas suyas.

Esto ocurrió en la Universidad Nacional del Litoral (UNL), donde las jóvenes afectadas advirtieron a las autoridades escolares sobre la existencia de una carpeta alojada en Google Drive, con el título de ‘Tarea’, que contenía las fotos de alumnas de dicha institución y de otros colegios, creada por otro estudiante en 2017.

 

Las imágenes se compartieron en la red por jóvenes de diferentes escuelas quienes, a su vez, fueron agregando más imágenes al archivo, en el que se especula que se acumularon más de mil fotos.

Una vez que se hizo de su conocimiento, los directivos comenzaron una investigación y abordaron el tema en clases, además, las jóvenes expresaron su indignación con una manifestación dentro de las instalaciones de la escuela con pancartas en las que se leyeron frases como:

“No soy tu objeto de consumo”

“Mi cuerpo vestido o desnudo no te habilita a nada que yo no desee”

“Están en 2018, las cosas cambian, las mujeres se rebelan y lo que hicieron no es normal”

Aunque este inmenso pack ya no está disponible en Drive, autoridades de la UNL brindaron una conferencia de prensa para confirmar el caso y anunciaron que ya se lleva a cabo la investigación correspondiente para identificar a los responsables y evaluar las posibles sanciones.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More