Entre más inteligente seas más tardarás en casarte

Estudios indican que las mujeres con mayor nivel de estudia aplazan por mas tiempo contraer matrimonio.

A muchas mujers que quieren casarse se les ha dificutado encontrar a la persona adecuada con quien unir sus vidas, normalmente porque tienen una vida muy activa, sin embargo, esto no es su culpa, pues la soltería puede estar fuertemente vinculado con la inteligencia.

Según recientes investigaciones, las mujeres exitosas o con estudios uiversitarios o de posgrado tienen 40% menos probabilidades de casarse, lo que ocurre cuando deciden continuar con sus estudios superiores y, alentadas por sus capacidades intelectuales, buscan crecer profesionalmente.

Así se hizo el estudio

Expertos ingleses analizaron durante 40 años a un grupo de 900 mujeres y hombres, a quienes observaron desde que tenpian 11 años; tras una serie de análisis se llegó a la conclusión de que mientras mejor le va laboralmente a una mujer, le será más complicado contraer matrimonio.

Todo contrario al caso de los hombres, quienes uando están más preparados y con mayor coeficiente intelectual, tienen 35% de posibilidades de casarse.

 

Esto debido a que ellos sluelen elegir como pareja a quien corresponda a su idea se ser madre, es decir, que se encarguen de la casa mientras ellos salen a trabajar.

“Las mujeres quieren más independencia, pero a la vez todos buscamos relaciones. La paradoja de la posición post-feminista está en crear un sistema social en el que la independencia y la interdependencia puedan florecer”, indica el psicólogo Paul Brown.

Así que, si tienes más de 30 y no te has casado, o conoces a alguien así, ¡No te preocupes! No es una mala noticia, tal vez tu elevado coeficiente intelectual sabe que aun no es momento.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More