A sus 67 años se embaraza ¡y de gemelos!

Luego de perder a su único hijo buscó volver a ser madre, los médicos le han recomendado abortar, por el bien de su salud.

Una mujer china de 67 años, apellidada Zhang, podría romper el récord de la mujer con mayor edad en dar a luz gemelos en este país, que hata ahora le pertenece a una mujer de 62 años.

Resulta que esta mujer y su esposo, quienes viven en Pekín, tuvieron solo un hijo debido a la política del hijo único, que entonces estaba vigente en China; lamentablemente éste murió hace cuatro años, cuando él tenía 34, en un accidente de auto.

Luego de la tragedia esta pareja se decidió en probar un tratamiento in vitro para volver a tener descendencia, pese a que fueron rechazados en diferentes clínicas por su avanzada edad, lograron encontrar un hospital en Taiwán que accedieron a realizar el tratamiento para que ella pudiera quedar embarazada.

Ahora que lo han logrado los médicos no han sido optimistas y, por el bien de su salud, le han recomendado que aborte.

Además, pese a que en China la ley no impone una edad límite para la aternidad, la Comisión Municipal de Sanidad y Planificación Familiar de Pekín ha comunicado a hospitales y médicos de la ciudad que no deben atenderla sin antes consultar a las autoridades.

Ante todas las críticas y cuestionamientos de si esto puede ser posible o no, la mujer asegura que puede vivir hasta los 85 años para encargarse de sus hijos y verlos llegar a su mayoría de edad, y en caso de que no sobreviviera, asegura que tiene un sobrino, de 40 años, que se ocuparía de ellos.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More