Quería defender el medio ambiente, confunde procuradurías y le llueven burlas

En lugar de etiquetar a la Profepa, el diputado de Morena etiquetó en su tuit a la Profeco.

Es obvio que todos cometemos errores y seguramente no solemos saber los nombres de cada institución que hay en el país, sin embargo, cuando tienes  un cargo en el gobierno y confundes el nombre de alguna procuraduría, se vuelve un error bastante mal visto.

Esto le ocurrió a Sergio Mayer, actual diputado federal electo de Morena, cuando en un tuit en el que se quejaba de la muerte masiva de manatíes, etiquetó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en lugar de la de Protección al Medio Ambiente (Profepa).

El objetivo del actor era mostrar su descontento contra el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Esto decía el tuit

“Lamentable escuchar a @RafaelPacchiano @Profeco justificando la muerte de tanta fauna en Tabasco y negar que no hay contaminación en los ríos por parte de Pemex cuando estudios demuestran lo contrario”.

 

Evidentemente las críticas y burlas no se hicieron esperar, muchos usuarios contestaron sus tuits con mensajes como este:

“Tengo una amiga que confunde “especies” con “especias”. Ya le dije que no se sienta mal, puede acabar de diputada como Sergio Mayer”.

“La Profeco es cuando usted compra una lavadora y le sale mala, usted quiso decir la Profepa”.

Mayer se discupó y algunos de los comentarios incluso los respondió, aunque tampoco faltaron las críticas de otras personas hacia los que se burlaron, pues comentaron que era muy triste que el mensaje hubiera trascendido por el error y no por el tema de fondo, el de la muerte de los animales por la contaminación.

 

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More