Entregan importante premio internacional a arquitecta mexicana

Tatiana Bilbao es una talentosa arquitecta mexicana que acaba de ser reconocida por el premio internacional Marcus 2019 por la Escuela de Arquitectura y Planificación Urbana en UW- Milwakee.

La Corporación Marcus es administrada por los Estados Unidos desde 14 países y cinco continentes. Este es el octavo año que se entrega dicho galardón, el cual es muy codiciado entre la comunidad arquitectónica.

También puede interesarte: CONOCE A LA MEXICANA GALARDONADA COMO LA MEJOR CHEF DEL MUNDO

El premio incluye 100 mil dólares, de los cuales la mitad se entrega en efectivo y el resto para dirigir un estudio de diseño en colaboración con profesores de la Escuela de Arquitectura y Planificación Urbana en la Universidad de Wisconsin en Milwaukee.

Matt Messner, jurado del Premio Marcus y ex editor del periódico Midwest, dijo:

“Junto con complejas consideraciones sociales y culturales, su trabajo es formal y materialmente rico. Es una organizadora, instigadora y líder de pensamiento en su México natal, así como en todo el mundo a través de su enseñanza y práctica”.

Nacida en la Ciudad de México, en 1972, Tatiana estudió arquitectura en la Universidad Iberoamericana. Trabajó como asesora de proyectos urbanos para el departamento de desarrollo y vivienda urbana de la capital del país.

En 2004 fundó su estudio, con el que ha llevado a cabo diferentes proyectos de rescate urbano en China, Europa y México.

Gracias a su trabajo, durante su trayectoria ha sido reconocida también por Design Vanguard de Architectural Records y la ligal de arquitectura de Nueva York nombró a Bilbao una voz emergente en 2010. Recibió el Cemex Build Award en 2011 y 2013. También dos medallas de plata de la Bienal Mexicana de Arquitectura.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More