Este error en la película Titanic pone en problemas legales al director

Error histórico en la película Titanic generó problemas legales

Entre las películas más recordadas de la historia está la película Titanic, del director James Cameron. Tal vez de las cosas que más asombro nos causaron cuando la película fue estrenada, fue que se trató de una recreación muy fiel tanto del barco, como del momento del hundimiento; sin embargo, un error histórico en la narración metió en problemas al director de la famosa película.

El error se encuentra en que en la película se retrata a uno de los personajes reales, William McMaster Murdoch, como una persona corrupta que no prestó ayuda mientras el barco se hundía, mientras que la realidad es que Murdoch, murió mientras trataba de liberar un bote salvavidas que se había quedado atorado, pero en la película se retrata al personaje, afligido por sus decisiones y finalmente quitándose la vida.

titanic
GIF | giphy.com

 

El sobrino del personaje acusó a James Cameron de mentir de manera consciente, por lo que tanto el director como la empresa Fox, tuvo que pedir disculpas para evitar algún conflicto legal.    

 

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More