Esta actriz enfrentará a la justicia por mostrar sus piernas

Autoridades del Cairo consideraron inapropiado su atuendo y la demandaron.

Es bien sabido que, pese a tantos avances en la sociedad, la mentalidad represora contra la mujer sigue estando muy presente, en algunas culturas más que en otras, las cuales tienen reglas muy estrictas sobre cómo pueden comportarse.

Debido a normas como esta, es que Rania Youssef, una actriz egipcia, se encuentra en una difícil situación legal, ya que próximamente será enjuiciada por cargos de obscenidad tras haber usado un vestido que dejó al descubierto sus piernas.

La actriz acudió al festival Internacional de Cine de El Cairo con un entallado vestido negro, el cual de la parte de abajo era de tela porosa, prácticamente transparente, a través del cual se veían sus piernas; esto de generó más problemas de los que imaginaba, pues en dicho país, por sus costumbres religiosas, las mujeres tienen prohibido mostrar sus piernas.

esta actriz rania youssef enfrentará a la justician por la elección de su vestido y mostrar sus piernas el cairo
Fuente: Instagram @raniayoussef_

Ante dichas repercusiones, Rania emitió un comunicado donde se disculpó con quienes se hubieran sentido ofendidos por su atuendo: “Quiero reiterar mi compromiso a los valores y ética que nos han inculcado en la sociedad egipcia”.

Luego de que las fotos de la actriz con el vestido el día del evento salieran a la luz en redes sociales, un grupo de abogados presentaron la demanda al procurador egipcio, el cual la procesó y pidió que Youssef se presente a comparecer ante la corte el próximo 12 de enero.

esta actriz rania youssef enfrentará a la justician por la elección de su vestido y mostrar sus piernas el cairo
Fuente: Instagram @raniayoussef_

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More