Estudio revela que ir de compras te ayudará a bajar de peso

Ir de compras puede ser más benéfico de lo que pensabas. Esto podría ayudarnos a bajar de peso rápida y fácilmente.

Como buena noticia para muchos, y no tan buena para la economía de otros, resulta que existe un estudio científico que comprobó esto.

Indica que entre más tiempo pase una persona comprando mejor será para perder esos kilos de más en zonas localizadas como el estómago, piernas y brazos.

Esta investigación fue publicada en la revista Social Psychological and Personality Science. Señala que ir de compras no solo genera satisfacción, sino que también elimina las grasas saturadas que se alojan en nuestro cuerpo.

A su vez, esta actividad puede ser beneficiosa para nuestra autoestima, lo que también favorece a la pérdida de peso.

Otro grupo de científicos de la Universidad de Cornell, en Estados Unidos, se dieron a la tarea de investigar y responder cómo es que esta actividad puede favorecer así al cuerpo.

El resultado fue que ir de compras hace gastar energía. Señalan que ir de tienda en tienda y probarse ropa puede hacerte gastar hasta 385 calorías.

Cabe señalar que esto es más común en las mujeres debido a que  son más asiduas a esta práctica. El estudio demuestra que son capaces de recorrer kilómetros en los centros comerciales en tan solo dos horas.

Contrario a los hombres, que suelen ser más prácticos o menos detallistas y compran lo primero que ven.

Así que uno de tus propósitos es bajar de peso, puedes preparar tu cartera e incluir esta práctica en tu rutina de ejercicio.