Mujeres Impuntuales son más felices y positivas: Estudio

Cuántas veces no hemos criticado (o nos han criticado) por llegar tarde a algún sitio, sin embargo, estudios confirman que las mujeres impuntuales son más felices.

Una investigación científica realizada en Estados Unidos señaló que las mujeres que suelen llegar tarde son más extrovertidas y amigueras, lo que las ayuda a vivir más tiempo.

La Universidad de San Diego indica que lo contrario ocurre con quienes suelen estar más preocupadas y pendientes del reloj para no llegar ni un minuto tarde.

También podría interesarte: “Estudios revelan que tener tatuajes refleja una mejor autoestima”

La impuntualidad es una característica positiva, pues son más optimistas y cuentan con más posibilidades en su vida, ya que si llegan tarde a alguna cita no la piensan como la última, sino como solo una de muchas que están por venir.

Por ello varios científicos encuentran la impuntualidad como un aspecto de atracción hacia otras personas, pues se trata de gente que es fácil de tratar y poco o nada estresada.

La científica Diana DeLonzor explica la relación de la impuntualidad y felicidad de esta forma:

“Se cree que las personas que estamos siempre tarde estamos conectadas así y el problema se puede rastrear a los lóbulos del cerebro. No somos flojas, poco productivas, desconsideradas o egoístas, no estamos tratando de insultar a nadie con nuestra impuntualidad, simplemente es parte de nuestra psique y nuestra personalidad”.

De igual forma, asegura que la mentalidad de optimismo que las personas impuntuales tienen de querer lograrlo todo es buena para ellos.

“Tal vez no para el tiempo de los demás en momentos específicos, pero sí para mantener una actitud positiva frente a lo que venga”.

 

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More