Ella es la nueva ‘Betty la fea’ que lucha contra estereotipos de belleza

Elyfer Torres es la actriz mexicana que fue seleccionada para protagonizar Betty en Nueva York, la nueva versión de la telenovela colombiana Yo soy Betty la fea.

Esta nueva adaptación se trata de la primera Betty millenial, personaje que representa para Elyfer un desafío a la cultura actual que está tan obsesionada con las redes sociales y los estereotipos impuestos de belleza.

Así se enfrenta Elyfer Torres y Betty a las redes sociales

La joven se mostró muy emocionada al ser parte de un proyecto donde representará “una estadounidense nacida en Nueva York de padres mexicanos”.

Explicó que se trata de una Betty auténtica y con valores, además de que se rebela contra los estereotipos y las redes sociales.

“Ella sabe tener privacidad y se enfoca en ser bella internamente, que es mucho más difícil que ser bella físicamente”, indicó Elyfer durante una entrevista en Telemundo.

En esta nueva versión de la que es considerada la telenovela más exitosa del mundo, se muestra el contraste entre la vida latina de la casa de Betty y las empresas estadounidenses. También recalca los valores de la llamada generación de los ‘milenials’, los primeros en convertirse en adultos en el siglo XXI.

“Ella se siente cómoda con ella misma y cuando alguien se siente cómoda con quien es no necesita seguir ningún tipo de estereotipo, y aunque existan 800 ‘bloguers’ que te digan que la belleza es padrísima, lo más importante es la cabeza y el estudio”,  señaló la actriz.

Este proyecto es el primero en el que Elyfer participa como protagonista, quien desde muy pequeña estudió danza y actuación en México.

De igual forma, contó al inicio fue un poco difícil acostumbrarse a los cambios que el personaje requiere, como lucir ante la cámara sin maquillaje o dejar al vello facial crecer libremente. Sin embargo, no solo lo aceptó, sino que ya no le causa ninguna molestia.

“Mi Betty es una mujer insegura, extremadamente inteligente, muy capaz, feroz en su ámbito de trabajo, amorosa, empática, tierna y ama a su familia. Da todo por ellos (…) Ella le va hablar a los ‘latinx’ en su idioma, con sus problemas y preocupaciones. Es auténtica y los va a enamorar a todos”.

La serie se estrenará por Telemundo en febrero. En ella podremos ver también a Erik Elías como Don Armando, Sabrina Seara como su novia Marcela y Aaron Díaz como el mujeriego Ricardo.

El guión contó el apoyo de Fernando Gaitán, autor de la teleserie original, estrenada en Colombia en 1999 y con más de diez versiones diferentes en el mundo.

View this post on Instagram

#bettyenny #bettyinny

A post shared by Aaron Diaz World (@aarondiazworld) on

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More