Influencer es tachado de misógino por pesada broma contra una mujer

El usuario de Twitter Jacobo Wong, fue protagonista de una fuerte indignación que generó un tuit suyo, en la que se burlaba de una mujer, que lo había ignorado en varias ocasiones, y que ahora le pedía que compartiera una publicación para ayudarla a encontrar a su hermana desaparecida.

influencer en twitter es tachado de misogino por pesada broma contra una mujer y hermana desaparecida
Fuente: Twitter @JacoboWong

Con más de 188 mil seguidores, el influencer logró  más de 7 mil likes, 813 retuits y casi 700 comentarios, la mayoría de críticas por misógino y rencoroso, aunque también por poco original, pues descubrieron que se trató de un tuit copiado.

influencer en twitter es tachado de misogino por pesada broma contra una mujer y hermana desaparecida
Fuente: Twitter @arelienzo

Como al final se trató de un chiste, algunos lo defendieron, entre ellos algunas mujeres, diciendo que simplemente era algo de humor negro, y acusaron a los ofendidos de “hipersensibilidad”, pues consideran que ya no se puede bromear de nada.

Sin embargo, hay estudios que indican que los chistes machistas fomentan la violencia contra las mujeres.

Una investigación de la Universidad de Granada reveló que este tipo de bromas favorecen los mecanismos mentales que justifican las agresiones hacia las mujeres.

Llegaron a esta conclusión luego de una entrevista a jóvenes de entre 18 y 26 años, divididos en dos grupos, a uno le presentaron chistes que denigraban a la mujer y al otro no.

Luego les preguntaron que harían en distintas situaciones que presentaran agresiones a mujeres.

Los jóvenes que escucharon chistes machistas fueron mucho más tolerantes”con los casos de violencia de género que quienes escucharon bromas no sexistas.

Hay que recordar que estas actitudes son preocupantes también por el hecho de que la violencia de género ha ido en aumento, tan solo en México 9 mujeres son asesinadas diariamente, en muchos casos como víctimas de tortura, maltrato o abuso sexual.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More