Intérprete de Frozen se queja de Blancanieves y desata polémica en redes

La actriz Kristen Bell compartió su preocupación sobre el mensaje que este cuento puede dar sobre el consentimiento

La mayoría de las niñas crecimos viendo esas trágicas películas de Disney en las que al final todo se solucionaba y la princesa era feliz gracias a que llegaba el valiente príncipe a rescatarla de sus desgracias, sin embargo, crecimos y nos dimos cuenta que la vida no es un cuento de hadas y que incluso las historias originales de esas películas eran muy diferentes.

Por ello ahora, muchas madres se niegan a que sus hijas crezcan con las ideas que dichas películas pueden marcar en la mente de una inocente niña.

Una de esas madres es la actriz Kristen Bell, quien desató una fuerte polémica luego de las declaraciones que hizo sobre la historia de ‘Blancanieves’ y el mensaje que, según ella, envía sobre el tema del consentimiento.

La intérprete fue quien estuvo a cargo de darle voz a la princesa Anna en la película ‘Frozen’, compartió en una entrevista que sus preocupaciones surgieron cuando les leyó dicho cuento a sus hijas Lincoln y Delta, quienes tienen cinco y tres años respectivamente.

“Cada vez que cerramos Blancanieves, miro a mis chicas y les pregunto:  ‘¿No creen que es extraño que Blancanieves no le haya preguntado a la vieja bruja por qué necesitaba comer la manzana? O ¿de dónde sacó esa manzana? Yo digo: ‘Nunca tomaría comida de un extraño, ¿verdad?’. Y mis hijas dicen ‘¡No!’. Y yo digo: ‘Está bien, estoy haciendo algo bien”.

La actriz cuenta que también pregunta a sus hijos sobre el romance, ya que dice que la historia envía un mensaje equivocado sobre el consentimiento a los niños, porque Blancanieves está dormida cuando el príncipe la besa.

“¿No crees que es extraño que el príncipe bese a Blancanieves sin su permiso? ¡Porque no puedes besar a alguien si está durmiendo!”, les explica a sus hijas.

En la película que Disney lanzó en 1938, Blancanieves prueba una manzana envenenada que le ofreció una anciana, quien realmente era su malvada madrastra disfrazada, pues estaba celosa por su belleza; así la joven queda dormida durante un año, hasta que un príncipe que se enamoró de ella la encuentra y la besa.

Ella se despierta y viven felices para siempre en el castillo del príncipe.

Los comentarios de Kristen desataron polémica en redes, pues varios usuarios consideraron un intento tonto de llevar el clásico de Disney al debate de #metoo en contra de la violencia sexual.

Uno de los comentarios más compartidos fue el del actor James Woods, que decía:

 “Blancanieves está en estado de coma, ¿y solo se puede despertar con el beso de su único amor verdadero? ¿Esa Blancanieves? ¿O la feminista loca Blancanieves Privilege que está confundida sobre su género, quien se especializó en danza interpretativa lesbiana? ¿Qué Blancanieves, entonces?”

¿Tú qué opinas de los clásicos cuentos de princesas? ¿Se los cuentas a tus hijas?

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More