Investigadores se acercan a descubrir la cura para el Alzheimer

Un nuevo estudio científico, realizado en la Universidad de Buffalo, ha revelado que los enfermos de Alzheimer podrían recuperar la memoria.

Sobre esto fue publicado un estudio preclínico en la revista Brain. Ahí explican encontraron formas de revertir los factores que contribuyen a la pérdida de memoria.

La investigación se realizó en ratones con mutaciones genéticas de la enfermedad donde más de un miembro de la familia la padecía, y con tejidos cerebrales de pacientes humanos muertos.

También puede interesarte: “Estudio indica que casarte con un feo te más hará feliz”

Esto fue lo que el estudio reveló sobre el Alzheimer

Esto permitió descubrir que el deterioro de la memoria fue posible revertirse centrándose en los cambios genéticos causados por influencias distintas de las secuencias de ADN, denominadas epigenéticas.

Los cambios epigenéticos del Alzhaimer se dan cuando los pacientes no pueden retener nueva información. Un factor que fomenta que esto ocurra es la pérdida de receptores de glumato, los cuales funcionan para el aprendizaje y la memoria a corto plazo.

Los científicos descubrieron que la pérdida de dichos receptores se da por u proceso epigenético conocido como ‘Modificación represiva de historias’.

De igual forma, señalaron que esta modificación conduce a la pérdida de la función sináptica y a la falta de memoria.

Cuando detectaron este mal, inyectaron compuestos diseñados para inhibir la enzima que se encarga de la modificación tres veces en los ratones enfermos.

“Cuando le dimos a los animales con Alzheimer ente inhibidor de enzimas, vimos el rescate de la función cognitiva confirmado a través de las evaluaciones de la memoria de reconocimiento, la memoria espacial y la memoria de trabajo”, explicó una investigadora.

Revelaron que la mejora cognitiva fue significante, sin embargo, las mejoras solo duraron una semana.

Por ello, los estudios tendrán el objetivo de desarrollar compuestos que penetren ene el cerebro con mayor eficacia para que sean más duraderos.

 

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More