Kate del Castillo regresa a México y habla de su demanda contra EPN

Luego de tres años de la polémica entrevista que Kate del Castillo tuvo con Joaquín ‘El Chapo’ Guzman Loera y con el actor Sean Penn, que se publicó en la revista Rolling Stone, la actriz volvió a México y brindó una conferencia de prensa en la Torre Mayor, en Paseo de la Reforma.

“Vengo directo del aeropuerto, emocionada y feliz hice esta conferencia para agradecer su apoyo”, dijo ante los medios presentes.

Durante la conferencia, en la que estuvo aocmpañada de sus abogados Federico Mary-Sanson, Alejandro Rojas Pruneda y Humberto Ferro Baranda, aseguró que  quien ayudó en la captura del narcotraficante fue Penn, y que ella no tuvo nada que ver.

De igual forma, indicó que hasta el final del sexenio anterior el Gobierno mexicano la persiguió injustificadamente, por lo que pidió al as autoridades ser indemnizada por vincularla con el narcotráfico.

Además, la actriz señaló que la Procuraduría General de la República (PGR) simuló su calidad de testigo cuando en realidad estaba siendo investigada.

Kate aseguró que estos ataques en su contra se dieron “por el simple hecho de ser mujer”, ya que a los hombres que la acompañaron en la entrevista, Sean Penn y dos productores interesados en el testimonio del ‘Chapo’, nunca se les investigó.

“Fui dañada en mi honor y reputación; perjudicaron mis actividades profesionales y no podía volver a mi país por miedo a ser detenida por el Gobierno de México”, afirmó.

Mencionó que se realizará una demanda por 600 millones de dólares por todas las acusaciones y la situación que ha vivido.

Durante este encuentro, Kate aprovechó para desearle suerte a Andrés Manuel López Obrador  en su mandato y agradeció por el apoyo que ha mostrado hacia ella.

También aseguró que no ha mantenido contacto con Emma Coronel, esposa de ‘El Chapo’ , además de que por el momento no planea continuar con los planes de realización de la película que hable sobre la vida del ex líder del Capo de Sinaloa.

Compartió que su retorno a México es para reencontrarse con su familia después de tantos años de ausencia, para descansar y pasar las fiestas decembrinas a lado de ellos.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More