Le quitan su licencia a doctora por trabajar como modelo

Una doctora decidió cumplir su sueño de ser modelo, por lo que compartió algunas fotografías en sus redes sociales compartiendo este lado de su vida.

Sin embargo, fueron consideradas poco apropiadas y generó una gran polémica que resultó en la pérdida de su licencia para ejercer la medicina.

Su nombre es Nang Mwe San, una joven de Birmania, de 29 años, que vive con sus padres en el centro de Rangún, la principal ciudad del país; sobre lo ocurrido compartió:

“Realmente me entristece y disgusta porque aún quiero trabajar como médica en el futuro y trabajé mucho e invertí mucho tiempo para conseguir la licenciatura. Voy a tratar de conseguir mi licencia de nuevo“.

Tras concluir la carrera, Nang ejerció la medicina durante cuatro años; hace dos decidió dividir su tiempo para iniciarse como modelo, incluyendo anuncios de televisión, portadas de revistas de moda y fotos en Facebook.

Ahí en ocasiones apareció con poca ropa y en actitudes provocativas que la comunidad del conservador país asiático.

Mi ídolo es Kim Kardashian y me siento segura para ser yo misma. No me gustan otros miembros de la familia Kardashian, solo admiro a Kim porque fue la primera, así que me gustaría ser la primera médica que es también una modelo sexy”, contó la joven.

El Consejo Médico de Myanmar en enero le advirtieron que no podía seguir dedicándose a ambas actividades; como no lo cumplió, el pasado 3 de junio le enviaron una carta notificándole que su licencia quedaría revocada por considerar que sus fotos y videos “contravienen la tradición birmana”.

Nang cuenta con más de medio millón de seguidores en Facebook, donde publicó la carta, generando miles de comentarios, algunos apoyándola, otros defendiendo la decisión del Consejo.

La modelo también declaró:

El juramento hipocrático no menciona la forma de vestir y no prohíbe que las médicas lleven bikini. Además, la decisión del Consejo Médico no me reconoce como una modelo ni como una artista, e incluso me acusan de comportarme de una forma problemática”,

A su vez, Thinzar Shunlei Yi, una conocida presentadora de televisión y activista birmana, habló sobre este caso:

Ella está retando a toda la sociedad birmana al hacer dos cosas diferentes, ser una médica y una modelo sexy. Eso ha creado un espacio para que todos nosotros debatamos sobre como construir una sociedad progresista en una cultura democrática”.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More