Ella es la mexicana que tomará el mando de Nissan en Japón

Mayra González lleva 16 años trabajando en Nissan, de los cuales, tres se ha desempeñado como directora general, y a partir de julio, dejará ese puesto para mudarse a Japón y fungir como directora general de ventas globales de Nissan Motor.

En 2012 se convirtió en la primera mujer en el comité operativo de la empresa en México; esto gracias a la venta de 26 mil unidades en ese año fiscal que lograron a través de su plan de reestructuración de la red de distribuidores.

Su esfuerzo y desempeño desde su integración a la famosa marca son los que la han llevado hasta donde está; otro de sus logros fue haber conseguido que Nissan cumpliera diez años consecutivos como la empresa líder en ventas de autos en México.

Esto es lo que Mayra González dijo sobre su logro

Mayra ha asegurado que no se trata de ninguna estrategia para cumplir con la diversidad dentro de ella:

“Estoy convencida que mi nombramiento como presidente de Nissan obedece a mis logros a lo largo de mi trayectoria y no a un plan para fortalecer una imagen de diversidad dentro de la empresa”, aseguró.

Además, señaló que considera que el puesto no tiene género, y que al recibirlo un directivo le aconsejó no hacerse a la idea de que este paso requiriera cambiar su forma de ser.

“De ser así, sentiría la presión de estar pensando que cada declaración mía es un reflejo de la compañía cuando no necesariamente es así”.

Pese estas declaraciones, no se puede dejar de lado que Mayra, egresada de la carrera de Mercadotecnia, por la Unitec, se ha convertido en la primera mujer dentro del consorcio Nissan en dirigir las operaciones de un mercado a nivel nacional en 80 años.

“Más que mi aportación, considero que me he enfocado a buscar el equipo adecuado para que este barco viaje de la mejor manera y lo hemos encontrado”.

Su puesto en el país será tomado por José Román, actual vicepresidente de la unidad de negocios de Datsun a nivel global; reportará a las órdenes de José Luis Valls, presidente de Nissan Norteamérica y quien también fue director general de Nissan Mexicana.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More