#MeToo llegó a Disney y eliminaron una escena de Toy Story

El movimiento #MeToo ha llegado a diferentes ámbitos, incluido las películas de Disney, donde han decidido remover una escena de Toy STory 2.

Con el movimiento cientos de actrices han alzado la voz y denunciado el acoso y el tipo de trato que las mujeres pueden recibir dentro de la industria.

‘Toy Story 2’ se estrenó en 1999, desde entonces el mundo ha cambiado, pues antes los temas como el acoso, el racismo y sexismo no eran tan señalados y criticados.

Aunque esta entrega lleva más de dos décadas, no pasa de moda, especialmente con el reciente estreno de ‘Toy Story 4’; con este auge la franquicia ha relanzado la segunda parte en calidad 4K disponible para Blu-ray y descargas digitales.

Es en esta remasterización que han cambiado las escenas poscréditos; una vez terminada la película, muestran a los personajes equivocándose y distraídos, por lo que tienen accidentes que normalmente podrían ocurrir en un set de la vida real.

A esto se le conoce como bloopers, entre ellos aparecen Woody Woody sentándose mal y atorándose en la cinta adhesiva; Buzz Lightyear echándose un gas mientras está dentro de la caja; Jessie aventando a Woody y éste cayéndose luego de que se le zafara el cordón; el micrófono golpeando a Weezy; Buzz siendo trolleado por Woody e incluso los protagonistas de Bichosteniendo una aparición especial mientras los juguetes están en el jardín rumbo a Al’s Toys.

La escena que ahora ha sido eliminada hace 20 años no se les prestó tanta atención ni pareció grave, hasta ahora. Se trata del Oloroso Pete platicando con dos Barbies, a quienes les pregunta si “son de verdad idénticas”, y toma a una de la mano para ofrecerle un papel en Toy Story 3.

Cuando se da cuenta de que está siendo grabado se pone nervioso y se despide de las muñecas ofreciéndoles consejos de actuación para cuando lo necesiten; estas continúan sonriendo mientras salen de escena, el muñeco entonces se queda mirándolas con una peculiar mirada.

En palabras de The Guardian y Vice, este comportamiento del Oloroso Pete refleja las prácticas de muchos altos ejecutivos de la industria u hombres con poder.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More