Mujer fallece durante una liposucción en el quirófano

Una mujer de 25 años de nombre Clara Alejandra falleció el pasado fin de semana tras someterse a una liposucción en una clínica de Nogales, Sonora.

La mujer ya tenía cita previa en el lugar e incluso días antes se realizó estudios que el doctor que la intervino le pidió para conocer su estado de salud, de acuerdo a dos amigas que la acompañaron a realizarse la liposucción.

De esta manera fue alrededor de las 21:13 horas del viernes que se reportó una persona sin vida en el interior de la Clínica del Sol, ubicada en calle Aguirre número 138, entre calle Ingenieros y avenida Álvaro Obregón, de la colonia Centro.

Según las declaraciones del doctor, que atendió a la paciente, la joven ya tenía en el quirófano dos horas pero comenzó a sentirse mal, hubo complicaciones, convulsionó y se le intentó dar reanimación pero no pudieron salvarle la vida.

Inclusive el titular de Regulación Sanitaria en Nogales, Cristina Chávez Fino, reveló que el médico responsable de hacer la liposucción no acreditó la documentación para realizar procedimientos estéticos.

Además manifestó que luego de la inspección por parte del personal se encontraron deficiencias y se procedió a la suspensión de la clínica Hospital del Sol donde falleció la joven Clara Alejandra Alcalá.

Clara Alejandra Alcalá murió tras una liposucción en el quirófano. Foto: Facebook

Ante el hecho, medicina legal realizará la investigación correspondiente para dar con las causas de muerte de la joven quien residía en Phoenix, Arizona.

Este no es un caso aislado, se estima que Baja California recibe alrededor un millón de estadounidenses que llegan buscando atención médica y medicamentos a bajos costos.

Por otra parte no es la primera vez que una clínica de Tijuana es señalada por malas prácticas pues de acuerdo a medios, varias mujeres han fallecido tras someterse a cirugías estéticas en esa ciudad

Incluso, existe un programa médico que incentiva esas visitas, llamado “Pase rápido”, el cual permite a los pacientes registrados cruzar la garita de San Ysidro en un carril especial y no hacer filas.

 

Con información de La Silla Rota

TE RECOMENDAMOS:

Alejandra Guzmán sorprende por excederse con el botox