Periodista comparte en noticiero la muerte de su propia hija

Esta presentadora se enfrentó a la muerte de su hija por sobredosis y compartió la historia en una emisión del noticiero.

Angela Kennecke, presentadora y periodista del informativo nocturno de KELO-TV, en Dakota del Sur, se enfrentó a la muerte de su hija por consumo de drogas y decidió afrontar el evento compartiéndolo frente a la cámara durante una emisión del noticiero.

Emily, su hija, tenía apenas 21 años y tan sólo unos días antes de haber descubierto sus problemas de adicción Angela realizaba un reportaje sobre padres que perdieron a sus hijos por sobredosis de drogas.

“Mi instinto me hizo dar cuenta que algo estaba realmente mal con Emily… cuanto más tiempo pasaba con ella, más alarmas se encendían en mi cabeza”

Junto a su esposo, Angela acudió a un terapeuta intervencionista para convencer a su hija de ingresar a un tratamiento y rehabilitarse, con quien se reunieron un sábado y acordaron llevar a Emily a la semana siguiente; eso fue imposible, ya que el miércoles su esposo la encontró muerta en su casa.

muerte de su hija
Fuente: Facebook @Emily’s Hope

Fue entonces que descubrieron la gravedad y los detalles de la enfermedad de su hija, quien se inyectaba heroína.

“Mi hermosa hija, que era una privilegiada, que tenía todas las oportunidades para tener una vida espectacular. Que haya tomado ese camino, me dejó impactada”.

Tras algunos meses en los que se enfrentó a su duelo, fue cuando Angela decidió abrir su corazón en su trabajo y frente a sus espectadores para contar su historia, sobre lo que aseguró que no se trataba de valentía, sino de su entrenamiento para hablar en público.

Con una foto de su hija e imágenes de su entierro, al borde del llanto la presentadora habló durante un poco más de un minuto sobre el impacto tan grande que tuvo esta tragedia en su vida.

“Nunca imaginé que un integrante de mi familia sería parte de las estadísticas de las que hablamos en el informativo de la noche.Nadie lo imagina.

No hay manera de recuperarme para mí y para mi familia de la pérdida de mi talentosa, inteligente y hermosa hija Emliy”.

muerte de su hija
Fuente: Facebook @Emily’s Hope

Indicó que su única esperanza ante esta pérdida es que su historia y la de su hija pudiera ser un llamado de atención para generar un cambio.

“Debemos tener mejor y más accesibles métodos para tratar las adicciones. También necesitamos abolir el estigma que previene a muchos de buscar ayuda, entre los que estaba mi hija.

Si 72 mil personas al año muriesen año por cualquier otra razón, estaríamos unidos para terminar con el sufrimiento de tantas familias y tantas madres”

El video se viralizó por todo el país y posteriormente, en una entrevista, aseguró que la mejor forma de lidiar con su dolor es compartiendo su caso, ya que durante muchos años ella había escuchado las historias de muchos padres que habían pasado por situaciones como esa.

“Ahora sé lo que se siente. En vez de preguntarme ¿por qué a mí?, me pregunto ¿por qué no a mí?

Sharing Emily's Story Live on HLM

Thank you HLN for helping me end the stigma of opioid addiction and spread Emily's Hope!

Posted by KELO Angela Kennecke on Monday, September 10, 2018