Pixar empodera mujeres con nuevo corto

Pixar estrenó un corto en el que aborda la dificultad de las mujeres al encajar y superarse en un entorno laboral dominado por hombres.

El título de la animación es Purl, que traducido sería algo como ‘punto del revés’. Lo protagoniza una madeja de lana rosa que se enfrenta a una serie de dificultades en su nuevo empleo.

También podría interesarte: LA CLIKA: CAMPAÑA PARA PREVENIR VIOLENCIA EN LÍNEA CONTRA MUJERES

Luego de su primer día en una oficina donde todos la ignoran y solo hay hombres, está a punto de rendirse.

En su intento de ser como ellos y ganarse el respeto de sus compañeros y jefes Purl se transforma radicalmente.

Se convierte entonces en un caro traje de ganchillo y adopta una actitud más agresiva, cínica y egoísta.  Esto funciona y rápidamente se convierte en parte del equipo.

Al poco tiempo otra madeja ingresa a la oficina y cuando se ve obligada a tratarla como alguien inferior para mantener su estatus, Purl se da cuenta que no quiere ser así.

Es entonces que aprovecha para cambiar la cultura de la empresa y para mostrar que un entorno de trabajo igualitario puede existir sin ningún problema.

Este corto es el primer trabajo del proyecto SparkShorts de Pixar, dedicado a descubrir nuevos talentos. Además es el primero de la productora que se estrena de forma gratuita y a través de YouTube.

Kristen Lester fue la escritora y directora de Purl, quien se basó en sus propias experiencias en el mundo de la animación.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More