Pixar se inspiró en esta mujer para dar vida a Abuelita en ‘Coco’

Se ha dado a conocer la mujer que inspiró a uno de los personajes más importantes y entrañables de ‘Coco’ una de las películas más taquilleras del año pasado.

En Facebook el orgulloso nieto de la mujer que dio vida a Abuelita, compartió la sesión de fotos que Pixar le realizó a Pueblito Guzmán para darle vida a este personaje.

Para ser lo más realista posible, el famoso estudio de animación de Disney tiene que basarse en rasgos de individuos de carne y hueso para la creación de los personajes, tal fue el caso de la jerarca de la familia Rivera.

El director de animación de Coco en Pixar, Nick Rosario, confesó que al conocer el perfil de Abuelita, sintió una conexión especial, que trajo a su mente a la madre de su esposa, Pueblito Guzmán, por sus rasgos físicos.

Lee Unkrich uno de los creadores de la cinta, cuenta que Abuelita, cuya voz en español corrió a cargo de Angélica María, es un personaje “afectuoso y amoroso en un momento, pero sumamente estricta al siguiente. Con ella nunca sabes a lo que te enfrentas”.

Una de las escenas más ocurrentes y memorables de la película sucede en la plaza central de Santa Cecilia, lugar donde vive el personaje principal Miguel Rivera, quien después de bolear los zapatos de un mariachi, Abuelita lo descubre apunto de tocar la guitarra y en un pestañeo la vemos amenazando al músico con la chancla en una mano y mimando a su nieto, casi al mismo tiempo, con la otra.

Según Nick Rosario, Pueblito encarnó perfecto ese contraste de emociones. Por eso se le ocurrió llevarla a los estudios para fotografiarla.

Shooting para la película de ‘Coco’. Foto: Pixar

Pueblito Guzmán es una mujer mexicana, que ha vivido en Los Ángeles durante un largo tiempo y aunque no habla inglés, esto no fue una barrera para que diera vida a Abuelita ya que por medio de Alonso Martínez, un mexicano encargado de trabajar en la articulación de personajes, le ayudaron a que ejecutara distintas expresiones y movimientos que sirvieran de referencia a los animadores.

“Había mucha gente tomándome fotos. Me pedían que hiciera muchas muecas y que moviera mis brazos”, dijo Pueblito en una entrevista para Remezcla.

Los retratos que resultaron de aquella sesión fueron impresos y enmarcados a manera de agradecimiento por su disposición y entusiasmo, para que Pueblito pudiera tenerlos como recuerdo.

Hace unas semanas, su orgulloso nieto, Brandon Guzmán, los compartió en Facebook, para que todos los pudiéramos conocer.

Te recomendamos:

Los 5 mensajes ocultos en ‘Coco’ que seguramente no viste durante la película

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More