¿Cómo influirá el Solsticio de Invierno del 2017 para tu signo zodiacal?

Como cada año este 21 de diciembre se dará el fenómeno astronómico conocido como Solsticio de Invierno, siendo el día cuando la posición del Sol en el cielo se encuentra a la mayor distancia angular del ecuador celeste.

Lo singular este 2017 es que tiene connotaciones importantes para la astrología con la entrada del planeta Saturno al signo Capricornio, que no lo hacía desde 1989.

LEE: Este es el maquillaje perfecto de acuerdo a tu signo del zodiaco

¿Quién es Saturno en la astrología?

Tradicionalmente este planeta es visto como el maléfico mayor, que dependiendo del signo que tocara en la carta astral traería experiencias desagradables. Sin embargo esto ha cambiado con los años, según elcolombiano.com como lo explica la astróloga Paola Celis:

“Saturno lo hace a uno madurar, saca lo mejor de ti, es como un profesor con el que terminas entendiendo por qué enseña lo que enseña, nos confronta con la realidad y eso no es malo. Cuando una persona toma decisiones importantes y radicales en la vida casi siempre está bajo la influencia de Saturno”.

En este Solsticio de Invierno marca también la entrada del Sol a Capricornio, es decir, desde el 21 de diciembre comienza a regir a Capricornio. Por lo que ambos planetas estarán juntos en el mismo signo y eso no se daba en un solsticio desde 1989.

Cómo influye este movimiento para todos los signos

Aunque para la astróloga argentina Nati Elmo, este momento influye en dichos signos, en general todas las personas lo van a sentir en alguna área de su vida, ya que todos tienen capricornio en algún sector de la rueda zodiacal. “En general es un periodo que nos va a pedir maduración, estructura y perseverancia, específicamente en el área que toque: familiar, económico, de pareja, de estudios, laboral y personal”.

Celis confirma que lo que esta energía traerá es madurar, “llegó la hora de estructurar, de consolidar, de hacer bases” y concluye Elmo, “la invitación es estar disponibles a la madurez emocional, a plantearnos objetivos y metas altas y trabajar para cumplirlas, entrenar temas de disciplina y perseverancia”.

Así influirá la energía disponible de Saturno en Capricornio para cada ascendente, según la astróloga:
Aries

El paso de Saturno te invitará a evaluar tu vida profesional. Saturno puede consolidar tu carrera si estás listo, pero si no, posiblemente te ayude a cerrar ciclos. Los próximos 2 años son ideales para enfocarte en tu crecimiento (…) Otro aspecto importante es la salud de algunos de tus padres que puede estar requiriendo un chequeo serio y profundo.

Tauro

Si naciste con Tauro en tu ascendente, Saturno te ayudará a evaluar tus temas espirituales, de apertura mental, intelectual o de fe (…) Algunos podrán concretar un viaje soñado, un cambio de residencia al extranjero, o negocios con otros países. En temas familiares, tus suegros, cuñados o familiares políticos podrían pasar por un tiempo de cuidado en su vida personal o salud.

Géminis

Los ascendentes en Géminis sentirán a Saturno en las finanzas de sus parejas, socios o sus propias inversiones (…) Es un tiempo para que te tomes con extremo cuidado el manejo de recursos o dinero ajenos. El área de tu vida en la que pasarás el examen profundo será la sexualidad que suele estar inhibida, o con un bajo crecimiento y evolución.

Cáncer

Saturno trae noticias de compromiso a tu vida, obvio si eres soltero. Si eres casado, o tienes una relación desde hace varios años pasarás un minucioso y profundo examen en tu matrimonio, noviazgo o en alguna sociedad vigente. La intención de Saturno es madurar tu relación, agitar su estructura a ver si resiste la sacudida (…) En algunos casos la salud de la pareja es puesta a prueba en este paso de Saturno.

Leo

Dos temas les darán vueltas en su cabeza por los próximos 2 años: el empleo y la salud. Saturno no dejará las cosas como las conoces al pasar por acá, así que tómate tu empleo como la zona de tu vida que deberá evolucionar sí, o sí en este ciclo. Por otro lado, saca tu agenda de contactos médicos y pide citas y chequeos de rigor. Saturno tiene una seria meta de examinar cada rincón de tu organismo y hacer evidente cualquier desequilibrio que podrías tener entre tu mente, tus sentimientos y tu cuerpo.

Virgo

Saturno no vendrá sólo en su visita por tu casa del amor, traerá con él a alguien que no olvidarás fácil; algo así como una persona con quién debes encontrarte para madurar y prepararte para el gran amor de tu vida. (…) Saturno no juega, te desafía a crecer. A pesar de que a veces te tomas de manera muy reservada y seria la vida amorosa es bueno que no veas a tus parejas como personas de quienes necesitas hacerte cargo.

Libra

Los ascendente libra aman muchísimo la vida tranquila, sin problemas y en equilibrio. Tendrán una etapa de mucha confrontación. El serio Saturno pasará a evaluar todos los aprendizajes que ustedes han tenido de sus ancestros. También los asuntos relacionados con su “casa” o “finca raíz” estarán en la lista de prioridades a resolver. Si aprovechas esta visita podrías tomar una sabia decisión de invertir en algún proyecto inmobiliario que podría representar a futuro una gran valorización o al menos una remodelación o trasteo.

Escorpión

Toda la pasión, magnetismo e intensidad de los ascendentes en escorpión se verá interrumpida por una rigurosa inspección de Saturno en referencia a sus comunicaciones. Se tratará de una seria prueba en su capacidad de implantar y usar filtros menos pasionales y más intelectuales que les ayuden a madurar su inconsciente necesidad de expresar sin agüero todo lo que sienten. Pero no solo las comunicaciones serán expuestas a evaluación, también los vínculos serán observados en particular con sus hermanos, quienes pondrán a prueba la solidez de su relación solicitando su apoyo y atención.

Sagitario

Si eres ascendente Sagitario estás despidiendo a Saturno de una larga visita de dos años que hizo sentir un carrusel interior en varios momentos de estos meses (…) La primera prueba está terminando, has pasado por un bello y retador desafío en tu “yo” más profundo y has crecido, madurado, evolucionado muchos campos. Ahora Saturno pasará a hacer esa misma tarea a tu vida financiera, razón por la cual, este planeta quiere que asumas con la mayor responsabilidad posible tus ingresos y egresos y por eso no tolerará un uso descuidado del tema. Mi mejor consejo en este caso es: Ahorra todo lo que puedas estos dos años que vienen.

Capricornio

Es como si llegara la justicia divina a confrontarlos. Deja ver las partes heridas y obliga a afrontarlas (…) Saturno tiene una misión: que madures y para eso te hace consciente por medio de experiencias muy serias que pueden generar resistencias o dificultad pero que intentan rescatar el poder interior que surge por medio de la sabiduría de traspasar alguna prueba. Con su visita, ya no podemos evadir nada más. Es hora de afrontar lo que está agrietado, lo que no funciona, lo que negamos, lo que ya debe concluir, lo que hemos hecho bien y mal, lo que nos debemos a nosotros mismos o a otros.

Acuario

No es cómoda la visita de Saturno a un acuario que ama la libertad y evita la dependencia y compromiso. El tema de fondo aquí, es que para los nacidos con ascendente en acuario Saturno se instalará en todos sus asuntos inconscientes, psicológicos o traumáticos y sacará del pozo más profundo todo aquello que deba ser sanado, como miedos, fobias, obsesiones, apegos, depresiones. Es posible que en los próximos dos años y medio inicies terapia, coaching o sanación.

Piscis

Aquellos que muestran su cara y personalidad en piscis por su ascendente, que tienen serios problemas de límites, dificultades con las dimensiones, serán llamados a evaluar la firmeza, integridad, veracidad de sus relaciones con su mundo social. (…) No será fácil pasar por el momento de aceptar algunas desilusiones o traiciones, pero el premio de consolación consistirá en sacar de nuestro territorio a los falsos amigos. Esta condición también puede darse con algunos jefes o compañeros de trabajo (…) Otro efecto de la visita de Saturno para los ascendente Piscis puede ser confrontarnos con la claridad de nuestro verdadero plan de vida, propósito o razón de ser. Saturno te hará madurar estos asuntos de tu vida, amigos, jefes, compañeros, planes de vida, que se impulsarán de manera significativa”.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More