Consejos para elegir tu peinado de novia

Sí, el peinado es protagonista del bridal look, puede embellecer o terminar con todo el ajuar

Debes prestar mucha atención al peinado de novia que escojas, ya que dependerá de él, en gran medida que luzcas espectacular. No sólo se trata de que te guste, existen otros factores para tomar en cuenta al escoger tu peinado.

  1. Las cualidades de tu rostro (y tu cabello). Si tu cara es redonda es mejor llevar un peinado más sencillo y si tu cara es ovalada, puedes jugar un poco más con los estilos. El largo de tu cabello también debes tomarlo en cuenta, tal vez prefieras usar extensiones.
  2. Primero el vestido. Los vestidos strapless o con cuellos de hojal ayudan a lucir el cabello suelto a diferencia de los de cuello alto, halter o con escote discreto, con estos últimos los recogidos son más recomendables.
  3. El estilo. Un peinado que armonice con tu vestido de novia. Además si es muy cargado, debes elegir un peinado sencillo.
  4. La hora. De día, lo ideal es el cabello suelto. De noche, lo mejor es recoger el cabello en un lindo chongo.
  5. El clima. Húmedo, seco o muy caluroso. Por supuesto, si es el caso, lleva un recogido para estar segura.
  6. Los accesorios. Ya sea un tocado o un velo, recuerda que en esta temporada esta de moda utilizar todo tipo de complementos.
  7. Prueba de peinado sí o sí. Sabemos que amas las selfies así que tómate fotos con cada una de tus opciones. A veces lo vemos muy bonito pero ya en las fotos no luce igual. Checa también la duración.
  8. Fiel a tu estilo. Es básico. Es la regla de oro. Sentirse cómoda y lucir un peinado de novia con el que te reconozcas es la clave para triunfar, pues no hay mayor error en una novia que disfrazarse de alguien que no es en este día crucial.
  9. No experimentes. No justo el día de tu boda. Mantente cómoda.
  10. Prepárate. Déjalo crecer un poco más, considera si quieres llevar fleco o no. Tintes y tratamientos, cuántos, cuáles y a tiempo.