Té verde: la bebida con muchos antioxidantes que vas a amar

Sus beneficios son increíbles. ¡No dejes de aprovecharlo!

Después de saber los múltiples beneficios que te puede brindar el té verde no dejarás de consumirlo, ya que es una bebida rica en antioxidantes y nutrientes que ayudan de varias formas a tu organismo.

Y es que dichos antioxidantes se encuentran en altas concentraciones en esta rica bebida de infusión, lo que la convierten en un gran aliado para prevenir enfermedades crónico degenerativas, además de ayudarte a prevenir el envejecimiento.

Además, el té verde puede ayudar a prevenir o disminuir el riesgo de padecer cualquier tipo de cáncer tan sólo si bebes una taza al día.

Si tu corazón es importante para ti, no te olvides incluir en tu dieta el té verde, ya que gracias a sus propiedades también ayudan a regular los niveles de colesterol en la sangre, lo que previene problemas cardiacos como infartos.

Mejora la salud de tu hígado: uno de los órganos más importantes del cuerpo, el cual se encarga de filtrar las toxinas que, acumuladas en exceso, pueden afectar gravemente tu salud.

Ahora bien, si tu propósito es bajar de peso, ¡el té verde será tu mejor aliado! Éste ayuda a que tu metabolismo tenga un mejor funcionamiento y contribuye a la hora de quemar calorías.

Si sufres de estreñimiento, el té verde tiene la función de un laxante que te ayudará a combatirlo, reduciendo gases, inflamación abdominal y otros problemas digestivos como la colitis.

Otra función del té verde es controlar los niveles de azúcar en la sangre, por lo que es una bebida recomendada para personas que padecen diabetes.

Los expertos recomiendan que bebas como mínimo 4 tazas al día, pero puedes hacerlo a cualquier hora del día. Algunos recomiendan que sea al menos una hora antes y después de las comidas.

Beber el té verde en ayunas también es muy recomendable, ya que tu cuerpo absorberá más fácilmente sus activos.

Ya sea en infusiones, cápsulas, batidos o en polvo, el té verde es y será tu mejor aliado para tener una vida saludable. Un aliado que además sabe delicioso.