El ciclo lunar influye en tu ciclo menstrual y aquí te decimos de qué manera

Según un estudio publicado por The National Institute of Health, el ciclo menstrual se relaciona con el ciclo lunar. En dicha investigación, participaron 826 mujeres de entre 16 y 25 años de edad que presentaban una menstruación regular. Los resultados arrojados por este estudio, revelaron que estas jóvenes ovulaban durante la luna llena y menstruaban a la llegada de la luna nueva.

Por otro lado, un estudio realizado por CLUE, una aplicación en la cual participó Dr. Marija Vlajic Wheeler, de la Universidad de Oxford, asegura que es una simple coincidencia y no precisamente se debe a los ciclos lunares.

 

“Viendo los datos, nos dimos cuenta que no existe una fecha exacta de cuándo llega el periodo, ya que este no ocurre en una fecha exacta, lo que es independientemente al ciclo lunar”, Señala Vlajic.

 

Esto realmente tendrá que ver con la regularidad del ciclo de cada mujer puesto que no todas ovulan y menstrúan al mismo tiempo, por lo tanto, si estás buscando ser madre o cuidarte de ello por medio del ciclo lunar, te recomendamos que mejor lo hagas por medio de un método anticonceptivo y acudas con un especialista a que te recomiende el que sea mejor para ti.

Así que es verdad, el ciclo lunar influye en tu ciclo menstrual al ser referente si eres una mujer regular, pero no es la mejor estrategia de medición si quieres ser exacta en ello.