¿Qué debo de hacer si olvide tomarme la pastilla anticonceptiva?

Es común que al menos en una ocasión se te haya olvidado tomarte la pastilla anticonceptiva sin importar cuantos recordatorios hayas puesto en tu celular pues seguramente entre tantas cosas que haces se te pasó ese pequeño detalle.

Entonces ¿qué debo hacer si olvide tomarla?, Fácil lo primero es tranquilizarte, pues si actúas de inmediato aún estás a tiempo de que todo salga bien. La pastilla anticonceptiva (21 o 28 comprimidos) la puedes tomar 12 horas después de su hora común sin riesgo a un embarazo, es decir, tómatela en el momento que te acuerdes y la siguiente a la hora que normalmente debes ingerirla.

¿Y si ya pasaron 12 horas?

También debes tomártela pero aquí si corres el riesgo de quedar embarazada, así que si planeas tener sexo es importante que uses preservativo. Si ya tuviste relaciones, debes ingerir la pastilla del día siguiente.

Olvide tomarte las pastillas dos días seguidos

Inmediatamente que te acuerdes debes tomarte las dos al mismo tiempo y después seguir ingiriéndolas de manera normal pero recuerda que si quieres tener relaciones sexuales deberás usar condón por al menos una semana.

¿Qué hacer para que ya no se me olvide?

Debes buscar un horario en el que repitas una actividad todos los días, como ingerirla después de lavarte los dientes por la noche o a la hora que pasa tu serie favorita. Así harás que el tomarse la pastilla se haga un hábito y luego lo hagas por pura inercia ¡Si es posible!