Los efectos secundarios de los métodos anticonceptivos

¿Quieres usar un método anticonceptivo? Aquí te decimos cuáles te podrían causar el menor daño posible, o menos reacciones, ya que todos tienen una consecuencia en tu cuerpo.

Aumento de peso

Hay mujeres que aumento de peso temporal, aunque este efecto secundario está correlacionado a la cantidd de estrógeno que hay en las pastillas, sin embargo las pastillas más recientes tienen menos dosis de estrógeno, aunque muchas mujeres siguen quejándose de esta molestia.

Adiós acné

Las personas con acné hormonal podrán una disminución de granos debido a las hormonas anticonceptivas. Aunque en algunas personas pasa lo contrario.

Aunque todo pueden ayudar con el acné la FDA ha aprobado los métodos anticonceptivos combinados para el tratamiento del acné que es buena opción para muchas.

Cambios de humor

En cualquier momento que introduzcas hormonas externas a tu cuerpo, es posible que presentes cambios de humor. Podrías querer llorar por cualquier cosa y es posible que no estés de ánimo para salir de casa.

Menos cólicos

La disminorrea, que es como se le conoce a los comúnmente llamados cólicos pueden aligerarse con los métodos anticonceptivos combinados que contienen hormonas.

Menos quistes

Al igual que con los cólicos las hormonas de algunos métodos anticonceptivos disminuyen la tendencia a que aparezcan tumoraciones en la matriz.

Sensibilidad en los senos

Si tienes algún método anticonceptivo es posible que tus personas se rocen con mayor facilidad o que percibas de una manera diferente los cambios de clima, también hay mujeres a las que les podrían brotar algún tipo de salpullido.

Mayor riesgo de coágulos

El estrógeno de los métodos hormonales aumenta el riesgo de diferentes problemas médicos. Hay un riesgo de 1 en mil trombosis venenosa profunda (cuando se forma un coágulo de sangre en una vena profunda del cuerpo).