El sexo puede sustituir tu rutina en el gimnasio… ¿verdad o mito?

Si hoy no fuiste al gimnasio pero tuviste un encuentro sexual, seguramente no te sientes tan culpable pues posiblemente consideras a esta práctica, una actividad deportiva. ¿Recuerdas el capítulo de Sex & The City en el que Miranda se queja porque su nueva relación le quita tiempo para continuar con su rutina de ejercicio? Si es así, quizá recuerdes la respuesta de Carrie al respecto:

“Si estás teniendo sexo, no necesitas ir a tu clase de spinning, tranquila”.

Bueno Carrie, lamentamos tener que desmentirte, pero al menos que tu pareja dure más de 2 horas en el acto sexual, esto es prácticamente un mito. El libro‘The Ultimate Sex Diet’, de Kerry McCloskey, es la referencia mundial de quienes consideran que el sexo equivale a un deporte. La experta sitúa el consumo promedio de calorías entre 150 y 350, es decir, más o menos lo que quemaríamos subiendo escaleras durante media hora.

Sin embargo, de acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Montreal, durante una relación sexual de aproximadamente 25 minutos, el hombre pierde 100 calorías y las mujer únicamente 69. Por su parte, la Universidad de Quebec reunió a 21 parejas heterosexuales de entre 18 y 35 años teniendo en total, 84 relaciones sexuales de más de cinco minutos cada una. Tras el experimento, concluyeron que los hombres consumieron 101 calorías por encuentro y las mujeres 68.

Por lo tanto, a pesar de que el sexo es sin duda, muy beneficioso (sin mencionar lo divertido), el promedio que quemamos como mujeres no pasa de las 80 calorías por encuentro sexual. Así que tristemente y aunque sea difícil de aceptar, pensar que tener sexo puede sustituir a tu rutina de ejercicio, es sólo un mito.