Entre rejas por ser gay

Entre rejas por ser gay

Entre rejas por ser gay

¿Qué le podría pasar a Jesús Vazquez si hubiera nacido en Afganistán? Bajo esta idea Amnistía internacinal lanza una campaña en defensa de las minorías sexuales en el mundo.
Una acción que surgió hace meses y que ha vuelto a cobrar actualidad por la intervención del popular presentador de televisión.
En la campaña han participado otras caras conocidas como la del bailarín Nacho Duato. Sin embargo hay una nota que deja bastante claro que hasta en España estamos lejos de tratar bien a nuestro colectivo homosexual, y es que la ONG no ha sido capaz de localizar a ninguna mujer con un trabajo público que haya declarado que es lesbiana.

La organización se ha puesto manos a la obra y han localizado a Patricia Vico, como la cara femenina del problema. Realmente la actriz no es lesbiana pero interpreta a un personaje que sí lo es en la famosa serie de televisión.

LA CAMPAÑA
La campaña de Amnistía se puso en marcha a finales de 2005, pero el éxito ha impulsado a la organización a relanzarla con motivo del Día Internacional contra la Homofobia, el 17 de mayo. Se sumarán a esta denuncia más caras conocidas y se aprovecharán estos días para realizar un nuevo llamamiento con pósters, pegatinas, marcapáginas…

— MIRA LA FOTOGALERÍA

La organización internacional defensora de los derechos humanos insta a colaborar con ella a través de su web o llamando al número de teléfono 902 10 10 26.

ACCIÓN CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
Cada 18 segundos una mujer es maltratada en algún lugar del mundo, según datos de Naciones Unidas. Para solidarizarse con las víctimas de la violencia machista, 18 rostros famosos prestaron su imagen para la exposición “18 segundos”. ¿Te acuerdas?

— MIRA LA FOTOGALERÍA