La dieta Okinawa

La dieta Okinawa

La dieta Okinawa

Los japoneses están entre las personas más saludables y que viven más tiempo en el mundo. En Japón hay más de 470.000 personas de más de 90 años y el promedio de vida sobrepasa los 80 años para las mujeres y 77 para los hombres. Y concretamente en Okinawa es donde las personas viven más tiempo y gozan de más salud.

En Okinawa comen más vegetales y frutas que productos animales. Normalmente toman aproximadamente 10 tazas de vegetales o frutas, especialmente zanahorias, repollo, algas, cebollas, pimientos verdes y soya. Además comen de 3 a 5 tazas de granos enteros como pastas, arroz, maíz…

Los alimentos ricos en calcio son importantes especialmente para las mujeres que sufren ostereoporosis. Si puedes incluye en esta dieta leche, soja y en vegetales como brócoli, ricos en calcio.
El té tiene también su importancia.

Los japoneses consumen té verde y té negro sin leche ni azúcar generalmente ya que el te es rico en antioxidantes.
Para completar esta dieta debes tomar de 8 a 12 vas
os de agua al día.

CONSEJO: Antes de plantearte seguir esta dieta deberás consultar con tu médico. En general, los niños, las mujeres embarazadas y las persona en tratamiento médico continuado deberán abstenerse de llevar a cabo este tipo de regímenes.