5 años y ya tiene menopausia: el caso de una niña con madurez sexual apresurada

Una niña de 5 años padece la enfermedad de Addison, que causa una aceleración en la madurez sexual. Cuando tenía 2 años le crecieron los pechos, a los 4 menstruó por primera vez y actualmente le llegó la menopausia.

Su nombre es Emily Dover quien a los cuatro meses de edad, había crecido como un niño de un año. Cuando le creció el busto y también el vello púbico, empezó a transpirar con olor y a tener acné como una adolescente. A los 2 le crecieron los pechos, la menstruación le llegó por primera vez a los 4 y actualmente atraviesa la menopausia.

La pequeña vive en New South Wales, Australia y el trastorno de su rápida etapa de madurez sexual es producto de la alteración de sus glándulas suprarrenales.

Madurez sexual a temprana edad

Aunque nació como un bebé sano, a una semana de su nacimiento comenzó a crecer rápidamente y tenía problemas para dormir.

Hoy en día a sus cinco años de edad, la niña se ha convertido en un blanco de bullyng por su sobrepeso de 44 kg ya que sus compañeros de clase que no comprenden la severidad de su condición.

Las causas

Años de análisis, tuvieron que pasar para que fue diagnosticada con la enfermedad de Addison a sus cuatro años.

La prueba arrojó por medio de un estudio de sangre que la niña tenía el mismo nivel de hormonas que una mujer embarazada. Además sus glándulas suprarrenales no producen suficientes hormonas.

Este transtorno se deriva de un problema en el sistema inmunitario debido a que el sistema inmunológico ataca equivocadamente sus propios tejidos y daña estas glándulas.

Debido a la costosa terapia de reemplazo hormonal la madre de la pequeña Emily Dover creó una página en Go Fund Me para recaudar fondos con el nombre Emily: tenager before her time.

“Aquí estamos, con la esperanza de que usted pueda ayudar a hacer una diferencia en la vida de nuestra niña, para que puede sentirse como un niño normal de cinco años”, dice la página.