5 expresiones de tu lenguaje corporal que te hacen menos atractiva

Seguramente más de una vez has escuchado hablar de la importancia del lenguaje corporal y cuánto revela sobre nosotros. Hay quienes incluso afirman que las señales de nuestro cuerpo dicen más que nuestras palabras y por eso es indispensable aprender a ubicar y dominar aquellos gestos que te delatan y te hacen menos atractiva, para que puedas evitarlos y corregirlos.

1. Fruncir el ceño

Este es muy claro, pues la señal que manda es que estás molesta o enojada incluso si no tienen nada que ver con tu estado de ánimo. Varios estudios han demostrado que el cerebro humano responde favorablemente a una persona que está sonriendo, y esto deja una impresión positiva duradera.

2. No mirar a los ojos

Esto hace parecer que escondes algo y también puede indicar una falta de confianza e interés. Al contrario, el contacto visual sostenido comunica confianza, liderazgo, fuerza e inteligencia.

3. Cruzar los brazos

A pesar de todas las fotos que nos muestran a ejecutivas exitosas de brazos cruzados, en la vida real este gesto es tomado de una manera mucho más apática, pues crea una barrera física que sugiere que no estás abierta a lo que la otra persona está diciendo.

4. Mala postura al sentarte

Seguro ubicas que estar casi acostada en tu silla no solo es una falta de respeto con los demás, sino que grita flojera y una absoluta falta de ganas de estar en ese lugar. Recuerda que aunque no lo hables, el lenguaje corporal revela mucho, así que ¡enderézate!

5. Gestos exagerados

Nos referimos a la risa histérica, gritos, y movimientos de brazos descontrolados al hablar. Todo esto pueden implicar que estás “forzando” la verdad y que sólo estás buscando llamar la atención. En cambio, los gestos pequeños y un tanto controlados indican confianza y liderazgo, características que te harán mucho más atractiva.