Vivir con colitis no es vivir. Conoce los síntomas y atiéndete

¿El ajetreado día a día está acabando con tu estomago? ¿Tus visitas al baño transcurren entre la diarrea y el estreñimiento? Tal vez padeces el Síndrome del Colon Irritable (SCI) o colitis nerviosa.

Los síntomas pueden variar mucho de una persona a otra, pueden ocurrir por el estrés y malos hábitos alimenticios.

La colitis nerviosa o síndrome del colon irritable es un término médico usado para describir un tipo de problema digestivo que se manifiesta por la inflamación de la mucosa del colon, segmento del intestino grueso que se localiza en la zona final de este que es la porción que se conecta con el recto.

Este padecimiento afecta a más de 10% de la población mundial, es más común en mujeres mayores jóvenes hasta los 40, el doble de casos en mujeres que en hombres, especialmente las menores de 50 años.

Síntomas.

Dolor constante en el abdomen, cólicos, estreñimiento, diarrea, distensión o inflamación abdominal, mucosidad dentro y alrededor de las heces, algunas veces hay sangrado o alteraciones en las evacuaciones, sensibilidad y dolor abdominal y pérdida de peso sin razón.

Padecer el SCI puede desgastar tu calidad de vida, y la de la gente alrededor. El malestar puede influir en estados de ánimo agresivo o depresivo. Consulta a médico y comienza a cambiar tus hábitos.
Incluye más vegetales, frutas y granos en tu dieta.

Bebe dos litros de agua al día. Modera el consumo de irritantes como el alcohol y el tabaco.

Evita alimentos como frijoles, cebolla, brócoli o repollo, que puede desencadenas inflamación estomacal. Fija horarios, come despacio y no te saltes ninguna comida del día.

Realiza el ejercicio de tu agrado al menos 3 veces por semana. Busca apoyo profesional para manejar el stress y has ejercicios de respiración.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More