¿Las cejas gruesas nos hacen ver más jóvenes? La ciencia da la respuesta

La ciencia ha revelado la respuesta a una de las tendencias de belleza, ya que ha demostrado que las cejas gruesas y pobladas nos hacen rejuvenecer.

La edad es parte fundamental de la dimensión social de un individuo y la percepción juvenil facial juega un papel relevante para muchas personas, siendo uno de los aspectos que refleja la salud, bienestar y genera atracción.

Las cejas gruesas nos hacen rejuvenecer

El estudio analizó 763 imágenes de mujeres de diferentes orígenes étnicos sin maquillaje, según el sitio actitudfem, en dicha prueba el contraste luminoso en torno a las cejas parece jugar con la edad en todas las caras.

Las mujeres del estudio tenían una edad de 20 a 80 años y, después de analizar el contraste cromático y la luminosidad, los investigadores hallaron que las mujeres con cejas más pobladas parecían más jóvenes en el 80 por ciento de los casos, en comparación con mujeres que decidieron llevar las cejas delgadas y finas.

Esto quiere decir que se ha comprobado que el contraste de color y luminosidad difiere entre las características de la piel y la edad de las mujeres.

“Personas de diferentes culturas utilizan el contraste facial como una señal para percibir la edad, a pesar de no ser conscientes de ello”, dice el estudio.