2014-11-20 16:14:21 Por: Crisliany Palacios | Fuente: Mujeraldia.com

Qué ingredientes tiene el champú

¿Sabéis los ingredientes que cada champú contiene? Conoce aquí cuales contienen la mayoría y conoce lo cada uno hace en el cabello.

Datos curiosos del champú

Conoce aquí todos los datos curiosos que tienes que conocer sobre el shampoo. (Foto: Pinterest)

La mayoría de las vosotras sabe que algunos de los ingredientes que cada botella de champú contiene son dañinos para el pelo y otros realmente ayudan a nutrirlo. Pero, ¿sabéis cuáles son los correctos y por qué?

Entender y saber esto es importante para entender la diferencia entre precio entre las marcas. Por si no sabías también existe una comunidad que apoya el que vosotras hagáis vuestro propio champú, pero si no tenéis tiempo para hacer eso, aquí os comparto los ingredientes malignos que incluye cada botella.

Sulfato

La mayoría sabe que este ingrediente es uno de los principales que se agrega en estas botellas. El sulfato es utilizado por una gran cantidad de marcas de cuidados del cabello, ayuda a dar una textura suave, pero no es bueno. Los sulfatos son químicos detergentes muy fuertes que son utilizados en jabones para platos y limpiadores de tuberías, esto causa picazón, irritación del cuero cabelludo y enrojecimiento.

Formaldehído

Este es un químico que se utiliza para preservar algunas cosas, es muy bueno para matar una gran cantidad de bacterias. Pero también es cancerígeno, ya que causa grandes irritaciones. Las marcas que utilizan este ingrediente os causarán irritación y dolor al contacto directo con los ojos, irritación en la piel, enrojecimiento y puede dañar el sistema respiratorio.

Alcohol Isopropílico

También es conocido como propanol, es naturalmente derivado del petróleo y es muy bueno para disolver y para limpiar aceites o grasa. Por eso es utilizado en estas botellas, porque limpia la grasa y hace se vea brillante. Este alcohol es utilizado también en productos para controlar el encrespamiento, pero muchas personas no creen que sea saludable utilizarlo en la cabeza, ya que cualquier tipo de alcohol es deshidratante.

Propilenglicol

Este es un detergente que se utiliza para lavar el cabello. Lo penetra para limpiarlo  hacerlo lucir limpio, pero en el proceso, puede debilitar las proteínas del pelo. También irrita los ojos y la piel.

Nueces

Si sois alérgicas a las nueces, este es un problema. La jojoba, cacahuete y el aguacate se agregan al champú porque dan brillo natural e hidratación.

Pantenol

Realmente este no es dañino para vosotras. Esta es una forma de vitamina B, la cual es muy buena, penetra lo folículos del pelo este los nutre haciendo que luzca más saludable.

Ingredientes ácidos

Estos siempre son vistos como una de las principales cosas que debéis evitar. Pero realmente son buenos para vosotras. El citrato de sodio y el ácido cítrico son las formas más comunes que ayudan a que el pelo luzca limpio, sin grasa y sin encrespamiento.

No todos los químicos son malos para vosotras, pero intenta evitar los que están dañando vuestro cuero cabelludo.

Comentarios
Qué ingredientes tiene el champú