Trucos para evitar que el pelo se encrespe

Cómo hacer que el pelo no se esponje

Luce un cabello natural con estos consejos. (Foto: Pinterest)

Todas las mujeres tenéis un cabello diferente. Muchas mujeres usan ocasionalmente productos como plancha, rizadora o secadora en sus cabellos, comúnmente lo dejan secar al aire libre y lo usan como es. Pero si vosotras os veis obligadas a utilizar alguno de esos productos antes mencionados porque vuestro pelo es rebelde y se encrespa demasiado lo que llega a causar deterioro en el mismo, lo quebranta y reseca.

Así que para evitar el usar este tipo de cosas para mantener un peinado bonito hoy os compartiré algunos trucos para que podáis dejar vuestro pelo secar al aire y que luzca mono sin que se encrespe.

Técnica toalla

Esto dependerá de la toalla que uséis, si es de algodón y buena calidad el resultado será mejor. Debéis retorcer el pelo húmedo dentro de esta y quitar el exceso de agua luego cepillar con un peine de dientes anchos.

Trenza

Si vuestro cabello es largo o medio este truco os ayudará mucho. Os recomiendo aplicar vuestro tratamiento y atarlo en trenza hasta que esté seco por completo y luego soltarlo. Tendrás un efecto ondulado y muy a la moda.

Champú en seco

Podéis optar por preparar un champú en seco casero, o conseguir uno en la tienda. Estos son muy efectivos cuando estáis en una prisa.

Gel

Aplica un poco cuando esté muy mojado y peinado hacia atrás.

Moño

Podéis hacer un moño cuando esté húmedo y dejar que seque, ya seco lo soltáis y tendrás un look messy y despeinado.

Mechones

Divídelo en mechones y cada uno divídelo en dos, luego enrolla como haciendo una trenza (pero con dos mechones nada más) y déjalo secar por completo.

Peine

Para esto debéis elegir uno de puntas anchas, especial para cabellos rizados. Este ayuda a evitar los nudos.

No os privéis de lucir un peinado mono natural.

También os puede interesar:

Cómo hacer champú en seco casero

También podría gustarte