Cómo cuidar el cuero cabelludo en casa

Consejos para cuidar el cuero cabelludo

Nutre tu pelo de la forma más fácil y aumenta su crecimiento con estos trucos. (Foto: Pinterest)

Cuidar del cuero cabelludo es importante porque es la raíz de todo vuestro cabello y os ayuda a tener el pelo saludable, brilloso y nutrido. Esta área es muy sensible y es común la aparición de irritaciones, caspa, picazón o descamación.

Sin embargo, es muy fácil nutrir esta área en casa, solo debéis utilizar los productos y rutinas correctos para lograrlo.

Nutrición

Para nutrir y evitar problemas en el futuro es importante que realicéis masajes exfoliantes. También podéis optar por utilizar cepillos de cerdas naturales para masajear los folículos pilosos.

La alimentación también es un factor que influye en el cuidado de este, así que debéis cuidar vuestra alimentación y agregar alimentos como el salmón, espinacas, proteína, omega 3 y vitaminas del grupo B.

Limpieza

No necesitáis de mucho para realizaros una buena limpieza en casa y cuidar esta área tan sensible. Solo debéis evitar la exposición extrema a los rayos solares, realizar una buena limpieza durante el baño, y secar naturalmente o con el secador a diez centímetros de vuestro cabello.

Exfoliación

Es bueno que la realicéis una vez cada 15 días, ya que si esta se realiza en exceso puede resecar la cabeza y causar caspa o aún más grasa de lo normal. Así que os recomiendo realizarla principalmente en cabellos abundantes, grasos o casposos excesivos.

Masaje

Es bueno que concitáis a vuestra cabeza con masajes después del baño, solo debéis de presionar las yemas de los dedos con aceite de romero y masajear de forma circular, ya que esto ayudará a que se oxigene y se active el área del cuero cabelludo.

¿Lista para mejorar vuestro pelo en casa?