2014-08-21 15:40:27 Por: Crisliany Palacios | Fuente: Mujeraldia.com

Qué alimentos ayudan al crecimiento del cabello

El lograr que el cabello crezca y saludable requiere más que tratamientos, así que os invito a leer que alimentos os ayudarán a tener el pelo muy largo.

Qué alimentos ayudan al crecimiento del cabello

Agrega estos alimentos a tu dieta y haz que tu cabello crezca más rápido. (Foto: Pinterest)

Probablemente habéis probado muchas mascarillas, tratamientos, productos especiales para el crecimiento del pelo y aún así esto no muestra resultados efectivos o rápidos, lo que vosotras no sabéis es que la dieta que llevéis también es de gran ayuda en este proceso.

El llevar una dieta balanceada en alimentos que ayudan con el crecimiento del cabello hará que os crezca más rápido y mucho más saludable, sin someterlo a tratamientos con sal y químicos. Así que agrega estos alimentos a vuestra dieta.

Vitamina A, B, C

  • La vitamina A os ayudará a mantener el nivel de grasa necesario en el cuero cabelludo, así que esta os ayudará a evitar la resequedad. La podéis encontrar en los huevos, zanahorias, mango y tomates.
  • La vitamina B se encarga de regenerar los folículos pilosos y evitará la caída del cabello. La podéis encontrar en lácteos, cereales integrales, huevos, fruta, carne, frutas secas y pescados.
  • La vitamina C evita que el pelo se quebrante y se deshidrate, así que los cítricos son las mejores fuentes de esta.

Azufre

Este forma la queratina del cabello, lo que hace que luzca saludable, con brillo y le da fuerza. Lo podéis encontrar en carnes magras, cebolla, ajo y levadura de cerveza.

Biotina

Esta es  una vitamina hidrosoluble que ayudará a evitar la caída del mismo y lo fortalece desde la raíz. Encontrado en la yema del huevo, en la leche, pollo, hígado y pescado.

Omega 3

Son ácidos grasos que mantendrán el pelo sedoso y brillante, estos alimentan los fólicos y estimulan el crecimiento. Los encontráis en el pescado, salmón, atún sardina, pepino, espinacas, nueces y almendras.

Hierro

Esto aporta al brillo y favorece la respiración capilar. Lo encontráis en carne roja, cerdo, frijoles rojos, verduras de hojas verdes.

Zinc

Este va de la  mano con el azufre, ya que sintetiza  la queratina, ayuda fortalecer desde la raíz y la falta de este provocará la caída del pelo. Está presente en los mariscos y carnes.

También os puede interesar:

Ideas caseras para que el pelo crezca más rápido

Tratamiento casero para las puntas dañadas

Comentarios
Qué alimentos ayudan al crecimiento del cabello