Calendario escolar para este regreso a clases: España

Ya ha llegado el momento de estar de vuelta a colegio, miles de niños y madres españolas deben prepararse para comenzar a incorporarse a la rutina del curso escolar. Si deseas conocer con exactitud el calendario de regreso a clases, así como las vacaciones o días feriados aquí podrás encontrarlos.

Recuerda que según la ley son 175 los días lectivos sin tomar en cuenta los días festivos nacionales como (12 de octubre, 1 de noviembre, 6, 8 y 25 de diciembre, 1 y 6 de enero, 30 de marzo y 1 de mayo), estas son las otras fechas clave para el regreso a clases.

Madrid

El curso escolar comenzará el 7 de septiembre en las Escuelas Infantiles (0-3 años), para el 8 de septiembre en los colegios de Educación Infantil y Primaria, el 12 de septiembre en los centros de Secundaria y Bachillerato para los alumnos de 1º curso y el 13 para el resto de niveles.

El primer curso de Básica y Grado Medio lo harán el 19 de septiembre y el primer curso de Grado Superior el 22 de septiembre. Se acabará el 22 de junio para todos los niveles.

Cataluña

Las clases arrancarán en Cataluña el 12 de septiembre en todas las enseñanzas y acabarán el 22 de junio.

Andalucía

El inicio del curso será el 11 de septiembre y terminarán el 22 de junio, mientras que los alumnos de ESO, Bachillerato y Formación Profesional lo harán el 15 de septiembre y acabarán las clases el 25 de junio.

País Vasco

El curso escolar dará comienzo para todos los cursos el 7 de septiembre. Infantil y Primaria acabarán el 22 de junio, mientras que ESO y Bachillerato cerrarán el curso el 20 de junio.

Asturias

El curso en Primaria iniciará el día 11 de septiembre y el día 13 septiembre lo hará en Secundaria y otras enseñanzas.

Aragón

El curso arrancará en Aragón el 7 de septiembre de 2017 para el primer ciclo de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial, el 12 de septiembre para Educación Secundaria y Bachillerato y el 14 de septiembre, Formación Profesional. El curso escolar acabará el 20 de junio