Dieta de la Zona

Dieta de la Zona

Dieta de la Zona

Lo primero que hay que decir de esta famosa dieta es que más que ayudarnos a adelgazar lo que va a conseguir es ayudarnos a mantenernos en forma, aumentar nuestra energía y llevar una alimentación sana.

La dieta de la Zona la creó el Dr. Barry Sears hace más de 15 años para tratar caridopatías y diabetes. Pero gracias a sus beneficios pronto la siguieron famosos como Madonna, Jennifer Aniston, Brad Pitt o Cindy Crawford.

– ¿En qué consiste?

El principal punto de esta dieta consiste en equilibrar los carbohidratos, las proteínas y la grasas. Así, al ingerir más carbohidratos que proteínas, el cuerpo usa la grasa que tenemos de sobra para transformarla en energía diaria.

Cada uno debe controlar las cantidades que ingiere ya que las cantidades de alimentos se basan en el peso, el porcentaje de grasa corporal y la actividad física de cada uno.

Se aconseja realizar cinco comidas al día, dos de las cuales deben ser ligeras. Es importante no estar más de cuatro horas sin comer ya que de lo contrario se dispara la tasa de insulina y se alteran los niveles de azúcar en la sangre.

– Principales beneficios:

. Mejora la salud y aumenta nuestra energía y nuestra vitalidad

. Controla las funciones hormonales del organismo y mantiene la insulina en sus niveles óptimos

. Reduce los síntomas del envejecimiento

. Ayuda a disminuir los síntomas de algunas patologías como hipertensión, diabetes, cáncer, menopausia…

– Te proponemos un menú para seguir esta dieta:

Desayuno
Tostadas de pan integral con jamón o pavo y café sólo poco cargado.
Dos yogures desnatados, con muesli (no azucarado) y café o te rojo.

Media mañana/tarde
Una pieza de fruta (pera, manzana) y cinco almendras o avellanas.
Un postre de soja y frutos secos.

Comida/ cena
Una proteína (pechuga pollo 120 grs; 120 pechuga pavo, hamburguesa pollo-pavo; atún 140 grs; salmón 180 grs, merluza 180 grs).
Un hidrato de carbono: col, coliflor, brecol, judías verdes, tomate, lechuga) y cualquier fruta.

CONSEJO
Antes de plantearte seguir esta dieta deberás consultar con tu médico. En general, los niños, las mujeres embarazadas y las persona en tratamiento médico continuado deberán abstenerse de llevar a cabo este tipo de regímenes.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More