Las 4 vitaminas que necesitas para una vida sana

Si deseas tomar suplementos de vitaminas, estas 4 pueden ser fuertes aliadas para que te sientas mejor. Pero debes recordar que para que tu cuerpo obtenga una buena cantidad de vitaminas y nutrientes, es importante que tengas una alimentación rica y variada.

Vitamina D. La principal fuente de esta vitamina es el sol, y lamentablemente hay mucha gente que no ve la luz del día por estar encerrada en una oficina. La vitamina D solo se encuentra en pocos alimentos como algunos pescados. Así que en este caso, si podrías incluir suplementos de vitamina D en tu alimentación.

Ácido fólico. Es principalmente utilizado por mujeres que buscan embarazarse o ya están embarazadas. La deficiencia de este puede resultar en varias complicaciones durante el parto. Muchos gobiernos han incluido al ácido fólico en harinas fortificadas, justamente para disminuir los casos de deficiencia. Sin embargo, son pocos los alimentos donde puedes encontrar esta vitamina, por lo que es buena idea ayudarte de suplementos sobre todo si piensas embarazarte pronto. Incluso muchos doctores ya la recomiendan.

Hierro. Para muchos vegetarianos o atletas de alto rendimiento, tomar suplementos de hierro es esencial para prevenir la anemia. Antes de comprarla, es ideal hacerte una prueba de sangre para ver si realmente la necesitas o no, ya que no en todos los casos se recomienda.

Zinc
El zinc es muy bueno para reforzar el sistema inmunológico y prevenir resfriados, es un antioxidante muy poderoso, ayuda a la circulación sanguínea y ayuda a controlar la diabetes. Además es muy buen aliado para las mujeres que buscan embarazarse ya que ayuda a regular el buen funcionamiento de todas las hormonas, lo que incluso ayuda a que tus hormonas no hagan que subas de peso.

Es importante recalcar que estas 4 vitaminas son recomendables en una cantidad moderada para una persona que cumple los parámetros de una nutrición “normal”. Si tienes condiciones específicas en tu dieta o en tu salud, es importante acudir al médico.