Segundo matrimonio: tus hijos, mis hijos, los nuestros ¿cómo llevarlo de la mejor manera?

 

Conforme pasa el tiempo, el modelo de familia evoluciona y es más cotidiano integrarnos en familias donde nosotros y nuestra pareja vienen en combo con uno o más hijos cuando se trata de contraer un segundo matrimonio. Si ésta es tu situación, revisa estos puntos para que todos logren vivir en armonía:

  • Conocerse antes de la mudanza: tus hijos deben conocer a la nueva pareja y viceversa mucho tiempo antes de decidir vivir juntos.
  • Comunicación: responde a todas las preguntas de tus hijos y a los de tu pareja, exprésales que es la persona con la que quieres compartir tu vida. Escucha como se sienten con el cambio. Recuerda que el proceso de tu separación también lo vivió el y respeta su duelo. No fuerces que entre en confianza con un adulto que aun no conoce bien.
  • Evita hablar mal de tu ex pareja: esto podría generar rechazo hacia la nueva pareja
  • Ponte en su lugar: la paciencia y recordar que son menores te harán ver las cosas de manera diferente para no lastimar ni a tus hijos ni a los hijos de tu nueva pareja. Es primordial ser pacientes y darles tiempo para que se sientan cómodos. Para algunos el proceso es natural, otros pueden tardar más, depende de cada chico.
  • No presiones: una buena forma para iniciar el trato con los hijos de tu pareja es mantenerse en segundo plano. Busca colaborar pero sin presionar, y comienza a relacionarte con el chico como lo harías con cualquier niño a tu alrededor: buscando elementos en común que puedan unirlos a ambos.
  • Cultivar lazos con el nuevo equipo: los adultos debe empalizar con los hijos del otro para moldear el nuevo hogar, el trabajo en equipo, paciencia y dedicación y la no discriminación entre unos y otros hará su tiempo más feliz.

 

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More