Cómo limpiar el horno fácilmente

Tips para limpiar el horno de la estufa

Estos consejos te ayudarán a limpiar la estufa. (Foto: Pinterest)

Las fiestas siempre están presentes, reuniones en familia o sorpresas para vuestro chico, sea cual sea la razón, el horno siempre se ensucia fácilmente. Si vosotras estáis cansadas de probar productos y técnicas de limpieza que no funcionan, hoy os compartiré los mejores trucos para limpiarlo y eliminar la suciedad fácilmente.

Antes de empezar es importante que toméis en cuenta estas advertencias:

  • Si vuestra estufa es de gas, aseguraros de que la luz y el gas estén apagados.
  • Jamás mezcléis amoniaco con otro tipo de productos fuertes, como el cloro, o cualquier otro producto de limpieza comercial.

Paso #1

Precalienta el horno a 150°F.

Paso #2

Mientras el horno se calienta, hierve una olla de agua.

Paso #3

Una vez el horno esté caliente, apagadlo y en un recipiente resistente al calor coloca una taza de amoniaco y colocar este en la parrilla superior del horno.

Paso #4

Coloca la olla de agua hervida en la segunda parrilla, dejando el amoniaco encima del agua hervida. Cierra la puerta y dejadlo por una noche.

Paso #5

La mañana siguiente removéis los recipientes y las parrillas internas, dejáis la puerta abierta durante 15 minutos. Agrega 2 cucharadas de jabón líquido para platos al amoniaco y un cuarto de agua caliente, utiliza guantes de cocina y una esponja metálica para lavar el interior con esta mezcla.

Así podéis limpiar y eliminar esa grasa acumulada fácilmente.