Consejos para limpiar los utensilios de madera

Consejos para cuidar los utensilios de madera

Los utensilios de madera pierden su color con el tiempo.

Los utensilios de madera son ideales para mover cosas calientes. Cuando la comida se queda pegada en estos instrumentos de cocina, lavarlos es más difícil de lo que parece. Sigue estos consejos para limpiar los utensilios de madera:

La mejor forma de limpiarlos es utilizando agua caliente, jabón y un cepillo de cocina.

Para recuperar el aspecto de un utensilio de madera, puedes sumergir los instrumentos en vinagre o aceite de cocina por media hora. Luego lávalos como de costumbre.

Si las manchas de comida no salen, entonces usa una almohadilla de lana de acero fina y aplica aceite mineral de alimentos a los utensilios. Esto disimulará la coloración de las piezas.

Este camuflaje también acondiciona la madera y evita la desecación y agrietamiento. De hecho, es útil para arreglar todos los utensilios de madera cada pocos meses. Además, esto crea una barrera contra nuevas manchas y olores.

Cuando tus utensilios de madera empiezan a parecer opacos o secos, o con el color deslucido, es momento de volver a aceitar los elementos. Comúnmente, esto debe hacerse cada dos o tres meses para mantener bien la madera.

También podría gustarte