2006-11-16 11:25:20 Por: Redacción

Una modelo brasileña muere tras una estricta dieta

Medía 1,75 y pesaba 40 kilos

Una modelo brasileña muere tras una estricta dieta

Una modelo brasileña muere tras una estricta dieta

La modelo brasileña, Ana Carolina Reston Macan, de 21 años, que sufría de anorexia, murió a causa de complicaciones causadas por la estricta dieta que seguía, apenas basada en el consumo de manzanas y tomates, para mantenerse delgada.

Según la prensa brasileña, la joven modelo falleció el martes en un hospital de Sao Paulo en el que estaba ingresada desde el pasado 25 de octubre por una insuficiencia renal.

1,74 y 40 kilos

La chica, de 1,74 metros, pesaba cerca de los 40 kilos y su organismo estaba tan debilitado que en los últimos días tuvo además problemas respiratorios, de tensión arterial baja y una infección generalizada.

Reston Macan, que comenzó la carrera a los 13 años, participó en desfiles en Japón, China, Turquía y México, entre otros países, y el día de su hospitalización se alistaba para viajar a París donde posaría para un catálogo fotográfico, según sus familiares.

La directora de la agencia L-Equipe, con la cual trabajo en los últimos Carolina, dijo que llegó a hacer un catálogo para Armani en Japón pero que después recibió una llamada de esa agencia diciendo que Reston estaba demasiado delgada, por lo que decidieron traerla de regreso, detalló.

Cambio en Cibeles

En la última edición de la pasarela Cibeles algo cambió. El índice de masa corporal de todas las modelos que desfilaran debía estar entorno a 18. Esto creó mucha polémica y muchas modelos consagradas se negaron a trabajar. Sin embargo esta medida fue secundada por la pasarela de Londres y Milán.

Estas imágenes dieron la voz de alarma: Las imágenes de la polémica

Así fue la última edición de Cibeles

Comentarios
Una modelo brasileña muere tras una estricta dieta