Los 10 gastos ocultos de tu boda, ¡que no te agarren en curva!

Los novios suelen presupuestar lo básico, y más costoso, de una boda, pero pocas veces toman en cuenta los "detallitos", eso que casi no se ven pero cómo cuestan

¿Segura de que ya contemplaste todos los desembolsos del gran día? Hay gastos “hormiga” que podrían repercutir en tu presupuesto. Imagínate iniciar un matrimonio con deudas por los cielos.

Los novios suelen presupuestar lo básico, y más costoso, de una boda, pero pocas veces toman en cuenta los “detallitos”, eso que casi no se ven pero cómo cuestan.

  1. El envío de invitaciones. Puedes contratar el servicio postal, pagarle a un chofer para que las entregue o hacerlo tú misma, en cuyo caso tendrás que contemplar la gasolina que gastarás así como los costos de estacionamiento.
  2. Impuestos y trámites (burocracia). Además del 16 por ciento del IVA inherente a la prestación de servicios y el consumo de bienes, a ciertos artículos se les suma el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS).
  3. Tarjetas de agradecimiento. La etiqueta sugiere que, una vez que los novios regresaron de la luna de miel, envíen tarjetas de agradecimiento a los invitados por su presencia. Puedes abaratar costos al elegir una en formato digital.
  4. Pruebas de peinado y maquillaje. incluye en el presupuesto todos los ensayos de maquillaje y tipos de trenzas con los que experimentes hasta casarte con el peinado de boda de tus sueños.
  5. Propinas. Es mejor que destines una cantidad a las propinas de meseros, fotógrafos, floristas, DJ y guardias de seguridad. Recuerda exigir que los meseros no pidan propina a los invitados.
  6. Recuerditos. Tal vez consigas unos chocolates a precio de mayoreo, o un gran tarro de miel artesanal que alcance para todos.
  7. Fiestas prenupciales. Al ser la invitada de honor, los gastos directos de esta fiesta no corren por tu cuenta, pero si deseas comprar un vestido de fiesta para salir por la noche o un outfit acorde para la escapada un fin de semana, la cosa ya cambia.
  8. El descorche. No olvides establecer el cargo extra que debes cubrir por este concepto.
  9. Horas extra. ¿Que se acabó la fiesta? Si la fiesta se extiende, deberás pagar el tiempo extra. Coordínate con el profesional al que contrates para evitar sorpresas de último minuto o trabajos inacabados.
  10. Ajustes a tu vestido. Tómalo en cuenta.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More