2014-11-25 16:28:35 Por: Crisliany Palacios | Fuente: Mujeraldia.com

Cómo lidiar con el acoso callejero

¿Alguna vez un desconocido os ha hecho piropos groseros en la calle? Esto es algo molesto que la mujer vive diariamente en diferentes países. ¡Aprende a lidiar con esto!

Cómo lidiar con el acoso sexual

Aprende a sobre llevar los insultos de la calle y vive más tranquila. (Foto: Pinterest)

El acoso sexual es muy común en muchos países, principalmente el callejero. Las calles se han vuelto inseguras para las mujeres, se sienten temerosas e incomodadas por hombres que les dicen piropos groseros y fuera de lugar. Las mujeres realmente no se sienten con la disponibilidad de reaccionar y enojarse, ya que no sabéis si el acosador os puede hacer daño.

El movimiento se volvió un apoyo a las mujeres gracias a un video que se hizo viral por las redes sociales y ahora muchas mujeres están atentas a los lugares por donde caminan. Es verdad de que en muchos países caminar libremente por cualquier calle sin recibir ningún comentario, pero en algunas zonas del país y en la mayoría de países alrededor del mundo las mujeres sufren de esto diariamente. Así que os compartiré algunos tips para lidiar con el acoso callejero diario.

Lugares públicos

A pesar de que no es justo para vosotras, es lo mejor. Manteneros en lugares públicos limita las posibilidades de ser acosadas en la calle, esto no significa que tengáis que manteneros en estos lugares todo el tiempo, pero es mejor reconsiderar caminar por los callejones oscuros.

Grupos

Uno de los mejores tips para lidiar con el acoso callejero es caminar en grupos. Realmente no tenéis que ir acompañada todo el tiempo, pero podéis caminar cerca de otras personas que van hacia la misma ruta.

Evita el contacto visual

En este famoso video se comentó que la ropa de esta chica es muy tallada y que ella provoca a los  hombres al verlos a la cara, esto es ridículo. Nadie empuja a los demás a ser groseros con las personas, pero está comprobado que cuando evitáis el contacto visual directo con otras personas en la calle, el nivel de comentarios reduce.

Audífonos

Todas sabéis que para ignorar a alguien que no queréis escuchar solo debéis colocar un par de audífonos en vuestras orejas. De esta forma podéis caminar con un buen ritmo en la cabeza e ignorar si algún comentario se ha dicho, también esto evitará que ellos se esfuercen en deciros algo, porque sabrán que no escucháis.

Confianza

De una forma extraña, los hombres se retienen a decir piropos groseros a las mujeres confiadas. Los expertos en defensa personal aseguran que la confianza propia se transmite al caminar con los brazos sueltos, sin echar la cabeza hacia abajo o ver los pies y evitar hacer notorio que estáis atentas a todo lo que está a vuestro alrededor.

Instintos

Las mujeres son muy buenas para usar y creer en los instintos, así que debéis confiar en vosotras. Si sentís que algo está mal mientras camináis, intenta buscar más personas o algún lugar seguro para pasar un momento.

Evita hablarles

A pesar que os enojéis y lo único que queréis es regresar el comentario, es mejor que no lo hagáis. Pero esto solo puede hacer que vuestro acosador se sienta bien por sus actitudes o que os haga daño físico.

Es molesto y difícil lidiar con este problema, pero existen formas de llevarlo y tratar de evitarlo. ¿Queréis ver el video que creo esta consciencia social? Aquí os lo comparto.

 

Comentarios
Cómo lidiar con el acoso callejero