2014-10-30 16:51:32 Por: Crisliany Palacios | Fuente: Mujeraldia.com

La diferencia de amar y estar enamorado

¿Alguna vez os habéis hecho esta pregunta? ¿Existe una diferencia de amor y enamoramiento? La respuesta te sorprenderá, así que os invito a descubrirla. ¡No os lo perdáis!

Cuál es la diferencia entre amar y estar enamorado

Descúbre si lo que sientes por tu novio es amor o enamoramiento. (Foto: Pinterest)

Si tenéis pareja o no, es importante que aprendáis la diferencia de realmente amar a alguien y estar enamorada de vuestra pareja. Son dos cosas similares, pero aun así diferentes al ponerlas en práctica, así que aprende la diferencia de estas dos palabras y podréis construir una relación para el futuro.

Necesidad

Estar enamorada os hace sentir la necesidad de tener a esa persona para ser felices y la necesidad de querer estar con esa persona todo el tiempo, así que vuestra felicidad y tranquilidad dependerá de estar con esa persona. Mientras que amar a alguien crea una necesidad de querer disfrutar los momentos y buscar lo mejor para vuestra pareja, aunque muchas veces eso implique no estar con ellos.

Sentimientos y emociones

Cuando estáis enamoradas el mundo es color de rosa, las emociones están a flor de piel y sentís que estáis viviendo un cuento de hadas, y queréis vivir una fantasía, aunque debéis de ser conscientes que esta etapa tarde o temprano deberá acabar y caeréis en la realidad. Pero cuando amáis a vuestro chico sentís más y pensáis en su bienestar, os preocupáis por ellos más de lo que lo hacéis por vosotras.

Metas

Cuando una pareja está enamorada tiene la necesidad de llegar a una meta final, construir algo más grande y conseguirlo rápido. Pero sentir amor real por  alguien es estar feliz con lo que tenéis y ser consciente de que eventualmente la relación será más formal y emocionante.

Importancia

Cuando amáis a alguien no os dais cuenta de cuanto sentís y no necesitáis grandes muestras de amor para sentiros bien, pero cuando estáis en la etapa de enamoramiento esto es necesario, las muestras de cariño, detalles, recordatorios constantes de que amáis a esa persona serán la base de la relación.

Desenamoramiento

Enamorarse implica romanticismo y fácilmente podéis desenamoraros y seguir la vida normal, mientras que cuando hablamos de amor es mucho más difícil olvidar y eliminar a esa persona de vuestra vida, ya que es parte de vosotras.

Enamorarse es mucho más fácil y fantasioso, pero aprender a amar a alguien implica esfuerzo y dedicación.

¿Ya entendéis la diferencia? ¿Vosotras que sentís?

 

Comentarios
La diferencia de amar y estar enamorado