Idealizar a tu pareja, el secreto para una relación feliz

Resulta que aceptar a nuestra pareja tal y como es no asegura el éxito de una relación

Engañarte sobre tu pareja, el secreto para una relación feliz; esa es la conclusión de una investigación de la Universidad de Buffalo y British Columbia.

Por años nos han dicho que debemos aceptar a nuestra pareja tal y como es pero llega un estudio que termina con esta idea. Resulta que las parejas más felices son aquellas que logran ver cualidades en sus compañeros que ellos no logran percibir.

Los recién casados que idealizan a sus parejas están más satisfechos con sus matrimonios durante varios años, en comparación de quienes no lo hacen. Algunas personas respondieron que las cualidades de su compañero ideal se relacionaban con su pareja actual, incluso cuando esta no parecía ver esas cualidades en sí misma.

¡Ojo! Sin duda, la belleza está en los ojos de quien la mira. Si hay un patrón de cualidades que son más positivas que lo que tu pareja dice de sí mismo, ahí vemos una idealización. Y pasa, pasa todo el tiempo.

Los investigadores encontraron que, a medida que pasaban los años, aquellos que veían características positivas en sus parejas eran más felices que quienes eran un poco más realistas.

Tu pareja sabe que crees cosas positivas de ella y no quiere decepcionarte, así que eventualmente se encuentra trabajando en ser mejor persona, en acercarse a ese ideal.

Por supuesto que el efecto es contraproducente en relaciones enfermizas, pues seguramente pasaremos por alto algunos focos rojos. La ilusión puede llevarnos a restar atención a los elementos que hacen de nuestro compañero alguien negativo para nosotros.

Finalizada la investigación, los estudiosos encontraron que las parejas que idealizaron a sus “compañeros de vida”, estaban más felices y satisfechas con sus matrimonios tres años después. Y sí, quizá después de cinco o diez años notes que esa persona no es “perfecta” pero sí “ideal” para ti.

También podría gustarte