¿Cómo identificar amistades tóxicas y evitar que afecten tu vida?

Seguramente has tenido o tienes alguna amistad cuyas actitudes hacen que no termines de entender por qué sigues compartiendo tu tiempo y tu vida con ella. Y es que por mucho que te esmeres en ser una buena amiga, cuando las cosas no son recíprocas, debes aprender a identificar amistades tóxicas para evitar que afecten tu vida y tu paz mental, y aquí te hacemos una lista de estas personas de las que te conviene mantenerte alejada:

Las pasivo-agresivas
A este tipo de personas nada les parece bien, nunca. No tiene la capacidad de decirlo de forma directa, sino que siempre anda con rodeos, indirectas o insinuaciones que te hacen sentir incómoda constantemente.

Las competitivas
Sea lo que sea, siempre querrán estar por delante de ti. Si le cuentas que te han dado una oferta laboral única, ella te contará que tiene algo aún mejor; si le dices que algo te duele, justo te responderá con que la noche anterior tuvo un dolor peor o similar, convirtiéndola en un a de las amistades tóxicas más cansadas mentalmente.

Las dramáticas
Una cosa es que los amigos se apoyen en los malos momentos y otra muy distinta que tengan que soportar siempre una gran cantidad de dramas que quizá no pueden solucionar. Estas amistades tóxicas usan a los otros como terapeutas, pero casi nunca se dejan ayudar. Todo el tiempo descargan sus miedos e inseguridades, pero no son capaces de recibir consejos y hasta se pueden molestar.

Las amargadas
Siempre se andan quejando porque las cosas van mal, pero también le ven algo malo a la vida cuando todo parece que va bien y no les parece cuando tratas de hacerles ver lo contrario.

Las manipuladoras
Las personas manipuladoras suelen sacarle provecho a aquellas personas que prefieren evitar confrontaciones, que hacen favores con facilidad y que pocas veces dicen que no, así que ¡Cuidado con tu exceso de amabilidad!